Como es la boca de tu hijo de 0 a 4 años

La normalidad en

los niños de 0 a 4 años

Felicidades! tu hijo esta creciendo y empiezan a salir, hacia los 6-8 meses de edad, los primeros dientes de leche. A los dos años se completa la primera denticion. Es normal que coincidiendo con la erupcion de algun diente pueda tener molestias, algun dia de descomposicion o incluso alguna decima de fiebre.

La primera dentición permitirá a nuestro pequeño funciones tan importantes como la masticación de alimentos solidos. El área de la boca y la nariz participa también en la respiración, la deglución y el habla. Por eso es fundamental controlar y mantener una boca sana desde las primeras etapas.

Nuestras soluciones para tu hijo

de los 0 a 4 años

Odontopediatría

Cuida la salud dental de los más pequeños

A esta edad lo importante es empezar a sentar las bases de una buena salud bucal. Nuestros objetivos serán cuidar de la alimentación evitando azucares y limpiar estos primeros dientes. En las primeras etapas con la ayuda de mamá y hacia los dos años introduciendo el cepillo dental con un dentífrico infantil (con base de flúor).

Este es un buen momento para una primera revisión bucal con el odontopediatra (el dentista de niños). Nos ayudara a evitar la caries y nos dará una primera orientación acerca de posibles alteraciones en la formación bucal.

Mamá, resolvemos tus dudas