Como es la boca de tu hijo a los 10 a 11 años

La normalidad

a los 10 a 11 años

Es una edad importante, empieza la erupción de los primeros incisivos definitivos, los dos de abajo. Cuando todo va bien, los dientes de leche caen y los nuevos dientes ocupan ese espacio, colocándose rectos y nivelados.

Ver Más

Despues de estos primeros dientes aparecerán los dos incisivos superiores centrales, normalmente se colocan en su lugar, cuando salen desplazados indican un problema severo.

Tambien emergen las primeras muelas nuevas por detrás de las de leche.

El problema mas frecuente es la falta de espacio que hace que los primeros dientes salgan por detrás de los de leche o torcidos. Este signo nos indica que los siguientes dientes definitivos también erupcionaran en malposicion.

Una alteración que también controlaremos a esta edad es el paladar estrecho. Muchas veces se relaciona con la respiración oral, ronquido al dormir y problemas de otitis y necesidad de drenajes. El tratamiento consistirá en hacer que el paladar crezca mejor, normalice el espacio para los nuevos dientes y la funcionalidad de la respiración.

Norlmalidad dental

Beneficios de la ortodoncia

a los 10 a 11 años

Es una etapa, en la formacion de la boca, de cambios constantes que requieren de la deteccion temprana de posibles alteraciones, todos los dientes definitivos van haciendo su aparicion. De forma sencilla podemos valorar su erupcion y daros toda la informacion a vosotras las mamas.

Aunque la edad ideal para un primer contacto con el especialista es a los 5 años de edad. Estamos a tiempo de evaluar alteraciones en el desarrollo del paladar, muchas veces asociadas a la respiración oral, y corregirlas participando en el crecimiento bucal.

Ver Más

Superada esta edad perdemos la oportunidad de corregir alteraciones del crecimiento facial y bucal.

«Siempre hay un mejor momento para la mejor solución»

Pequeños problemas que afectan a la estética de los dientes son causa de ansiedad y baja estima en nuestros hijos. Son fáciles de corregir y ayudaremos a los niños de forma integral.

Es la edad ideal para guiar a los nuevos dientes definitivos a su posición para crear una sonrisa sana y bonita. Una radiografía bucal nos dará mucha información de como erupcionarán estos dientes.

En niños con mentón pequeño o dientes salidos es un momento perfecto para comenzar la corrección.

Problemas más frecuentes

a los 10 a 11 años

Dientes Torcidos

Los dientes definitivos salen mal porque la boca es pequeña. Lo resolvemos ayudando al crecimiento y corrigiendo la posición dental ¡No esperamos a que salgan mas dientes mal!

Paladar estrecho dentista

Paladar Estrecho

Es una alteración genética que afecta a la boca y a la respiración. Los dientes salen mal. No tienen espacio y no encajan. Cuanto antes lo solucionamos mejor es el resultado.

Dientes Salidos

El problema es que los dientes no encajan bien. Altera la función bucal y se agrava con la edad. Las alteraciones del crecimiento las corregiremos pronto!

Alteraciones Hereditarias

Son problemas que se heredan de los padres. Tienden a evolucionar mal y requieren mucha atención. Con las soluciones adecuadas, de forma sencilla, los corregiremos.

Nuestras soluciones para tu hijo

a los 10 y 11 años

A estas edades vamos llegando al final del recambio dental y los problemas que puedan existir están muy expresados. La falta de espacio habra provocado dientes torcidos o desencajados. Corregiremos los problemas de formación bucal y malposición dental combinando el control del crecimiento maxilar con ortodoncia para colocar los dientes en su posición ideal. Son tratamientos muy bien aceptados por los preadolescentes y nos ayudan mucho. Normalmente son ellos los primeros que quieren tener una sonrisa sana y bonita!

Odontopediatría

Cuida la salud dental de los más pequeños

Ortodoncia Infantil

Se recomienda que todos los niños realicen una revisión de ortodoncia con el especialista a partir de los 5 años

Ortodoncia Invisible

Se puede realizar ortodoncia invisible en niños utilizando el sistema INVISALIGN FIRST

Marcel

Duración del Tratamiento: 20 meses.

Mamá, resolvemos tus dudas