Como es la boca de tu hijo a los 5 y 6 años

La normalidad

a los 5 y 6 años

Es una edad importante, empieza la erupción de los primeros incisivos definitivos, los dos de abajo. Cuando todo va bien, los dientes de leche caen y los nuevos dientes ocupan ese espacio, colocándose rectos y nivelados.

Ver Más

Despues de estos primeros dientes aparecerán los dos incisivos superiores centrales, normalmente se colocan en su lugar, cuando salen desplazados indican un problema severo.

Tambien emergen las primeras muelas nuevas por detrás de las de leche.

El problema mas frecuente es la falta de espacio que hace que los primeros dientes salgan por detrás de los de leche o torcidos. Este signo nos indica que los siguientes dientes definitivos también erupcionaran en malposicion.

Una alteración que también controlaremos a esta edad es el paladar estrecho. Muchas veces se relaciona con la respiración oral, ronquido al dormir y problemas de otitis y necesidad de drenajes. El tratamiento consistirá en hacer que el paladar crezca mejor, normalice el espacio para los nuevos dientes y la funcionalidad de la respiración.

Beneficios de la ortodoncia

a los 5 y 6 años

Aprovechamos el primer contacto de vuestro hij@ con un entorno nuevo. Sin molestias, de forma positiva, disfrutara de la visita y se acostumbrará a relacionarse con nosotros.

En esta etapa empiezan a salir los primeros dientes. Es una etapa de muchas novedades en la boca de los niñ@s. Un momento perfecto para entender como se esta formando la boca y daros toda la información a vosotras las mamás.

Ver Más

Es fácil detectar y corregir problemas funcionales como respiración oral, tendencia a roncar o el habito de chuparse el dedo. Estos hábitos mantenidos en el tiempo alteran el desarrollo del paladar y, en consecuencia, la armonía facial en periodos de crecimiento.

Es la edad ideal para hacer una radiografía de la boca y observar la posición, forma y numero de dientes. Podemos ver ya a esta edad dientes de mas (supernumerarios), ausencias (agenesias), malposiciones e inclinaciones anómalas de los dientes que dificultaran la erupción de los mismos o de los vecinos.

En caso de alteraciones, actuaremos preventivamente para evitar muchos problemas posteriores.

Podemos valorar el componente hereditario y su repercusión en malposiciones dentales a largo plazo.

Si hemos de hacer algún tratamiento de control de formación bucal los niñ@s a esta edad colaboran muy bien y disfrutan mucho con la experiencia Ziving®.

Es un buen momento para motivarles e instruirles en los cuidados de higiene dental.

Valoramos la calidad del esmalte y la salud de las encías para prevenir la caries y la gingivitis (inflamación de encías).

…en Ziving somos especialistas en niñ@s, entendemos a las familias

Problemas más frecuentes

a los 5 y 6 años

Primer diente sale por detrás

Indica que falta mucho espacio para los nuevos dientes ¡Los siguientes también saldrán mal si no nos ponemos en marcha! En el primer control evaluaremos como solucionarlo ayudando al crecimiento.

Paladar estrecho

Es una alteración genética que afecta a la boca y a la respiración. Los dientes saldrán mal. Son niños que tienden a roncar. La edad mágica son los 5 años para resolverlo.

Todos los dientes juntos

Cuando los dientes de leche están todos muy bien puestos NO es normal. Lo normal es que estén separados para que quepan los nuevos! La boca es demasiado pequeña para los nuevos dientes y saldrán torcidos.

Se chupa el dedo

Es un habito que altera mucho la formación bucal. En Ziving eliminamos el habito de forma sencilla y corregiremos las alteraciones. Cuanto antes mejor!

Nuestras soluciones para tu hijo

a los 5 y 6 años

Nuestro objetivo es ayudar al desarrollo bucal para que este se produzca con normalidad. En ocasiones ya tenemos dientes torcidos o mal encajados y entonces, ademas de ayudar al crecimiento del paladar, haremos pequeñas correcciones dentales para conseguir la maxima harmonía dental. A estas edades lo mas importante es conseguir que los nuevos dientes tengan espacio para erupcionar, el encajamiento sea bueno al igual que las funciones bucales y la respiración sea nasal y normal.

Odontopediatría

Cuida la salud dental de los más pequeños

Ortodoncia Infantil

Se recomienda que todos los niños realicen una revisión de ortodoncia con el especialista a partir de los 5 años

Carla

Duración del Tratamiento: 18 meses.

Mamá, resolvemos tus dudas