Como es la boca de tu hijo Adolescente y +

La normalidad

en Adolescentes y +

Es una edad importante, empieza la erupción de los primeros incisivos definitivos, los dos de abajo. Cuando todo va bien, los dientes de leche caen y los nuevos dientes ocupan ese espacio, colocándose rectos y nivelados.

Ver Más

Despues de estos primeros dientes aparecerán los dos incisivos superiores centrales, normalmente se colocan en su lugar, cuando salen desplazados indican un problema severo.

Tambien emergen las primeras muelas nuevas por detrás de las de leche.

El problema mas frecuente es la falta de espacio que hace que los primeros dientes salgan por detrás de los de leche o torcidos. Este signo nos indica que los siguientes dientes definitivos también erupcionaran en malposicion.

Una alteración que también controlaremos a esta edad es el paladar estrecho. Muchas veces se relaciona con la respiración oral, ronquido al dormir y problemas de otitis y necesidad de drenajes. El tratamiento consistirá en hacer que el paladar crezca mejor, normalice el espacio para los nuevos dientes y la funcionalidad de la respiración.

Beneficios de la ortodoncia en Adolescentes

A esta edad la boca ya esta formada y todos los dientes definitivos han erupcionado. Si no es así haremos una completa revision para identificar posibles alteraciones dentales.

Problemas como dientes torcidos o mal encajados los corregiremos con seguridad empleando sistemas diferentes. Queremos contar con la opinion del adolescente en las decisiones de tratamiento.

Ver Más

A estas edades pueden aparecer hábitos nocivos como fumar o rechinar los dientes. Identificaremos algunas alteraciones que pueden pasar desapercibidas en la familia.

Si no se ha hecho antes una buena revision dental, es el momento de planificarla. Es fundamental tener información de la boca de nuestros hijos, hábitos, cuidados higiénicos, posibles patologías.

Problemas más frecuentes en Adolescentes

Dientes Torcidos

Los dientes definitivos salen mal porque la boca es pequeña. Lo resolvemos ayudando al crecimiento y corrigiendo la posición dental ¡No esperamos a que salgan mas dientes mal!

Paladar Estrecho

Es una alteración genética que afecta a la boca y a la respiración. Los dientes salen mal. No tienen espacio y no encajan. Cuanto antes lo solucionamos mejor es el resultado.

Dientes Salidos

El problema es que los dientes no encajan bien. Altera la función bucal y se agrava con la edad. Las alteraciones del crecimiento las corregiremos pronto!

Alteraciones Hereditarias

Son problemas que se heredan de los padres. Tienden a evolucionar mal y requieren mucha atención. Con las soluciones adecuadas, de forma sencilla, los corregiremos.

Nuestras soluciones

para tu hijo

adolescente y +

En esta etapa los chicos y chicas están en pleno cambio. La dentición es ya la definitiva y las alteraciones dentales son muy evidentes. Queremos que nuestra participación sea sencilla y no intrusiva en sus vidas! Empleamos técnicas que requieren una minima colaboración para no sobrecargar las tareas diarias y tan importante es la corrección del problema dental como conseguir que la relación con ellos sea fluida y positiva. Es mejor haber empezado la corrección a edades mas tempranas, pero no siempre podemos elegir el momento de inicio. Entonces, si hay algún problema que solucionar pongámonos a trabajar!

Odontología

Una boca sana y bonita: clave para la autoestima y seguridad del adolescente

Ortodoncia

Durante la adolescencia es la etapa en la que podemos conseguir resultados más óptimos y rápidos

Ortodoncia Invisible

Invisalign da a los adolescentes la confianza de una buena sonrisa de forma estética y más flexible

Mamá, resolvemos tus dudas