¿Te despiertas con dolor en la cara, debajo de las orejas y en el contorno del cráneo? ¿A veces abres la boca y te da un chasquido debajo del oído seguido de un dolor enorme? Tienes un problema en la ATM, la articulación temporomandibular, y nosotros somos especialistas en Sabadell para corregirlo.

Lo primero que te estarás preguntando es qué es la ATM. Es una articulación que conecta la mandíbula con el resto del cráneo. Está ubicada debajo del oído. Si acercas tu mano a la parte inferior de la oreja, podrás notarla. Ahora que sabes esto, ¿por qué a veces nos duele o parece que estalla?

Las articulaciones del cuerpo, desde la ATM hasta la rodilla, sirven para que distintas partes de nuestro cuerpo conecten entre sí y se muevan, pero, con el paso del tiempo, y cuando tienen que sufrir una presión o un peso continuado, se magullan, se desgastan y sufren. La ATM no es una excepción. Y el principal sufrimiento que tiene esta articulación proviene del bruxismo.

El bruxismo es una patología que te hace apretar muy fuerte los dientes por la noche y también por el día en situaciones de estrés. No solo la padecen los adultos, también los niños. También son más propensas las personas que tienen la mandíbula más cuadrada que los que la tienen más cerrada; los llamados ‘apretadores’.

 

El dolor de tu ATM está asociado al bruxismo, en nuestra clínica dental lo solucionamos así

Poco a poco, esta presión carga y sobrecarga la ATM. Para solucionar este problema, hay que hacer lo siguiente:

  • Tienes que venir a visitarnos a nuestra clínica dental en Sabadell Centre, Ziving
  • Te haremos una radiografía y comprobaremos el estado de tu articulación
  • Te diseñaremos una férula de descarga para que duermas por la noche con ella
  • Poco a poco, notarás cómo la presión disminuye.

Lo que no puedes hacer nunca es dejar que el problema de tu articulación siga y siga, porque va a peor. Ziving Sabadell es tu clínica dental especializada en ATM en Sabadell Centre. Muchas gracias por contar con nosotros para vivir sin dolor.

Leave a Reply

Language

Work with us