Ortodoncia invisible en Sabadell

Somos especialistas en todo tipo de tratamientos de ortodoncia para niños y adultos. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre los sistemas de corrección de la posición de los dientes con alineadores transparentes tipo Invisalign.

¿Cómo funciona la ortodoncia invisible?

El proceso de la ortodoncia invisible es muy similar a la de los brackets tradicionales. Así, a grandes rasgos, la diferencia más importante es que, una vez supervisado por el especialista en ortodoncia,  el paciente recibe sus alineadores transparentes  para cambiarlos periódicamente sin necesidad de acudir a la clínica cada vez que los cambia.

Si estás interesado en iniciar un tratamiento de ortodoncia invisible para corregir dientes apiñados, separados, torcidos o mal encajados, estos son los pasos que seguimos en Ziving:

  1. Un dentista especialista en ortodoncia revisará tu boca para descartar problemas adicionales como encías, hinchadas, caries, etc.
  2. Una vez confirmado que puedes iniciar el tratamiento de ortodoncia invisible, te dará un diagnóstico, plan de tratamiento y un presupuesto con facilidades de pago y te mostraremos los resultados que queremos conseguir. Dentro del presupuesto se incluyen todas las visitas, pruebas diagnosticas y resultado garantizado bajo la supervisión del especialista en ortodoncia.
  3. A partir de ese momento confeccionaremos, con indicaciones clínicas del especialista en ortodoncia  una secuencia de alineadores plásticos transparentes (INVISALIGN®) que te irás cambiando cada pocos días y que irán corrigiendo gradualmente tu malposición dental.

Ventajas de la ortodoncia invisible

Transparente

Los alineadores son transparentes por lo que apenas influyen en la estética del paciente

Cómoda

Al no tener alambres ni bráckets metálicos, las heridas, roces o llagas son mucho más infrecuentes

Extraíble

Durante periodos cortos de tiempo: para comer, para reuniones o eventos sociales puntuales

Fiable

Los resultados de la ortodoncia invisible son espectaculares, con millones de pacientes en todo el mundo

Rápida

En general, pasarás menos tiempo en el dentista: no hay ajustes ni problemas de bráckets rotos. Los alineadores se cambian.

Ortodoncia invisible con garantías

El éxito de cualquier tratamiento de ortodoncia, además de la colaboración del paciente, reside principalmente en el diagnóstico profesional y un adecuado seguimiento. En Ziving Sabadell nos comprometemos con los resultados gracias a nuestros 30 años de experiencia en el sector con más de 200.000 pacientes tratados.

Desde 2015 contamos además con la exclusiva certificación DIAMOND PROVIDER otorgada por Invisalign.

Alineadores transparentes o Invisaling

Actualmente, la ortodoncia invisible en Ziving Sabadell la realizamos con Invisalign, que es la marca líder en alineadores transparentes.

Tipos de ortodoncia invisible

El método Invisalign se adapta al paciente. Ofrecemos diferentes sistemas de tratamiento en función de la edad del paciente. Desde niños con Invisalign first hasta adultos con el sistema completo de Invisalign.

Niños

En niños se emplea el sistema Invisalign First, un sistema sin dolor, sin urgencias y sin rozaduras. Es un método no invasivo estéticamente y que no dificulta el habla. Además, se puede utilizar solo para dormir.

Adolescentes

Para adolescentes ofrecemos Invisalign Teen, un método adaptado a los diferentes desarrollos bucales de los adolescentes y a su estilo de vida para facilitar al máximo el tratamiento de ortodoncia.

Adultos

Hemos desarrollado para adultos una nueva filosofía de tratamiento: DentalSPA by Ziving, donde te ofreceremos los más cómodos tratamientos de ortodoncia y odontología para adulto.

Alineadores transparentes para niños (Invisalign First)

Como alternativa a los tratamientos de ortodoncia tradicionales, en Ziving Sabadell también realizamos tratamientos infantiles con la técnica de ortodoncia invisible –  Invisalign First.

Y es que los alineadores transparentes para niños son ideales para su día a día:

  • No interfieren en el habla, por lo que no afecta a su nivel de autoconfianza
  • Pueden seguir practicando cualquier tipo de deporte sin riesgo a que los alineadores se claven en la encía
  • Pueden seguir comiendo de todo, ¡manzanas incluidas!
  • Pueden seguir tocando cualquier instrumento de música: saxofón , trompeta…

Invisalign First; ventajas y diferencias.

El tratamiento Invisalign First puede realizarse a partir del momento en que empiezan a caer los dientes de leche, sobre los 5 o 6 años, es en este momento cuando el especialista en ortodoncia debe valorar si es necesario un tratamiento de ortodoncia temprana.

Al final, el objetivo de este tipo de tratamientos tan tempranos es el de adecuar el espacio para la erupción de los dientes definitivos evitando y previniendo problemas más complejos y de difícil solución en el futuro. Será el ortodoncista quien valore si hace falta empezar un tratamiento de ortodoncia temprana y el tipo de tratamiento: si invisalign fist o ortodoncia convencional.

Alineadores transparentes para adolescentes (Invisalign Teen)

En una época tan crucial para el desarrollo de la seguridad personal como la adolescencia, la ortodoncia invisible con alineadores transparentes tipo Invisalign, permite corregir la sonrisa afectando lo mínimo a la estética.

Los adolescentes más jóvenes o aquellos cuya dentadura todavía se encuentra en fase de erupción pueden ser tratados con Invisalign Teen, que es un tratamiento concebido específicamente para los adolescentes.

Invisalign Teen; ventajas y diferencias.

Respecto a la versión clásica utilizada por los pacientes adultos, Invisalign Teen cuenta con elementos diferenciales:

– Compliance indicators o indicadores azules que pierden gradualmente su color hasta convertirse en transparentes a medida que aumenta su tiempo de uso para que tanto los padres como el ortodoncista pueden controlar si el adolescente lleva los alineadores el tiempo necesario (al menos, 22 horas al día).

Juegos de 6 férulas adicionales para reponer las originales en caso de que el paciente pierda o rompa alguna.

Alineadores transparentes para adultos

En Ziving Sabadell hemos desarrollado una nueva filosofía de tratamiento DentalSPA by Ziving para que nuestros pacientes adultos se sientan tan bien como en casa.

¡Y para que los que son padres aprovechen también el tiempo de visita con sus hijos para ir al dentista!

Preguntas frecuentes

Estas son las dudas que habitualmente nos plantean las mamás que vienen a Ziving para empezar un tratamiento de ortodoncia invisible en adolescentes

¿Qué son los ataches y para qué sirven?

Los ataches son unos pequeños relieves de composite que se adhieren al diente.

Estos ataches sirven para hacer más efectivo el procedimiento, ya que los alineadores no pueden llevar a cabo los movimientos por sí mismos.

Es decir, necesitan estos pequeños relieves de composite para poder ejercer más fuerza y girar los dientes.

Hay diferentes tipos de ataches en función de su tamaño, forma o finalidad, es decir, del movimiento que se desea conseguir.

La colocación de estos ataches es personalizada, por lo que no todos los pacientes llevan el mismo número, ni en las mismas piezas dentales.

Asimismo, también es muy común que una persona no lleve los mismos ataches durante todo el tratamiento. Es decir, se van cambiando en función de las necesidades de cada etapa.

Una vez que los dientes se han alineado y termina el tratamiento, quitaremos todos los ataches de los dientes.

¿Qué es el ClinCheck?

El ClinCheck es, probablemente, el mayor elemento diferencial de Invisalign respecto a otros sistemas de ortodoncia.

Decimos esto porque el ClinCheck es un software que aporta mucha predictibilidad al tratamiento.

Por un lado, permite recrear los movimientos que van a realizar los dientes a lo largo del tiempo.

Por otro lado, hace que el paciente pueda ver cuál va a ser el resultado final de su sonrisa antes de que le coloquemos el primer alineador.

¿Puede mi hijo comer y beber con invisalign?

Al contrario de lo que ocurre con los brackets, llevar Invisalign no implica restricciones con la comida o la bebida.

En lo que respecta a la comida, Invisalign siempre debe ser retirado antes de comer. Por tanto, el paciente puede comer cualquier cosa.

En el caso de la bebida, lo ideal es tomar solamente agua con Invisalign puesto.

Sin embargo, en este punto se debe tener en cuenta que si, por ejemplo, bebemos café a menudo, será preferible no quitarse las férulas.

Esta recomendación la hacemos simplemente porque si nos quitamos el aparato constantemente, al final del día lo habremos llevado menos de 22 horas.

¿Cuánto dura un tratamiento con alineadores?

La respuesta a esta pregunta está estrechamente relacionada con el apartado anterior.

Es decir, la duración del tratamiento depende fundamentalmente de la complejidad de la maloclusión a tratar.

Tal y como hemos indicado en el punto anterior, una maloclusión leve puede ser corregida en 12 meses, mientras que una severa puede requerir 24 meses o, incluso, más.

¿Duele invisalign?

Tal y como hemos detallado en uno de los apartados anteriores, el periodo de adaptación es menor con Invisalign que con los brackets.

Esto se debe a que los alineadores son más cómodos, ya que no cuentan con elementos metálicos, como ocurre con los brackets.

Por tanto, no hay alambres que se claven y provoquen llagas, heridas o rozaduras.

Aunque Invisalign no duela, lo que sí es cierto es que durante los primeros días puede resultar incómodo.

Esto se debe a la simple presión que realizan los alineadores sobre los dientes.

Sin embargo, estas molestias van remitiendo y cuando llevamos 4 ó 5 días con Invisalign ya estamos completamente familiarizados con él.

¿Tienes preguntas?