Skip to main content

En Ziving es ortodoncia estamos comprometidos con la salud bucal de las personas en la que la estética dental es muy importante. La boca es una de nuestras mejores cartas de presentación y tiene un gran impacto en la autoestima. ¿Cuáles son los problemas mas comunes y como solucionarlos?

Imagen blog

Dientes más blancos

Si quieres mejorar la blancura de tus dientes, lo primero que debes saber es que su color natural es un blanco amarillento, no blanco nuclear. El tono exacto varía de persona a persona en función de la coloración de la dentina y de la opacidad del esmalte. Para conservar y mejorar el blanco natural de los dientes, te recomendamos seguir estos consejos:
• El primer paso para recuperar la blancura es extremar la higiene. Cepillarse los dientes tras cada comida y usar hilo dental a diario evita la acumulación de placa dental y la formación de sarro. Además, puedes usar un dentífrico y un enjuague especialmente formulados para blanquear los dientes.
• Limita el consumo de bebidas que pueden manchar el esmalte, como el té, el café o el vino. Algunos colorantes alimentarios también pueden tener el mismo efecto.
• El tabaco es un enemigo de salud bucal, y también de la estética. Fumar puede cambiar el tono natural de los dientes, así que si lo haces ¡ya tienes un motivo más para dejarlo!
• Además de cuidar tus dientes en casa, puedes preguntar a tu dentista sobre un blanqueamiento dental profesional

Una sonrisa más armónica
Los dientes desalineados o apiñados son otra preocupación estética muy común. Además, también pueden tener repercusiones para la salud, ya que la placa dental se acumula con más facilidad. Por suerte, la ortodoncia da muy buenos resultados… ¡y no es sólo cosa de niños!


¡Socorro, se me ha roto un diente!
Además de tener los dientes blancos y alineados, ¡es importante que todos estén enteros! Algunos accidentes pueden provocar la ruptura o pérdida de alguna pieza dental, pero estas lesiones tienen solución. Los fragmentos de diente rotos se pueden pegar o reconstruir con un empaste, mientras que los caídos se pueden reimplantar.
En estos casos es muy importante actuar rápido. Recoge el diente roto o el fragmento arrancado, guárdalos en leche o suero fisiológico y ¡corre al dentista! Cuanto antes se aplique el tratamiento, mayores serán las posibilidades de éxito.



¡En Ziving estaremos encantados de informarte sobre el tratamiento de estética dental más adecuado para ti! ¡Presume de una sonrisa sana y bonita!

Comentar

Idioma:

Treballa amb nosaltres