Sí puedes beber agua llevando puesto Invisalign, ¿pero y café? Seguro que en Navidad, con tantas fiestas, comidas y celebraciones, se te presentan muchas ocasiones en las que te ponen una deliciosa taza de café delante, ¿qué tienes que hacer si llevas puesto Invisalign?
Una de las grandes ventajas de Invisalign es que son unas férulas de ortodoncia transparentes, es decir, de forma prácticamente invisible, van realizando leves movimientos en tus dientes hasta recolocarlos y ponerlos en el sitio en el que tienen que estar. De esa forma, puedes sonreír sin preocuparte de que se te vea ningún hierrito.
El problema con beber o comer con Invisalign puesto es que la ortodoncia puede llegar a desgastarse y estropearse. Si comes cualquier cosa con ella puesta, al masticar o por el mero roce del alimento contra las férulas, le estarás provocando roces que se volverán muy, muy visibles. En caso de que sea un helado, que en principio no te obliga a masticar, el azúcar se te quedará dentro de Invisalign, originando problemas de caries y, aunque no lo creas, provocarás roces enter la férula superior y la inferior.
No, con Invisalign puesto no es recomendable tomar café
Cuando hablamos de café, los granos de azúcar no disueltos podrían rozar Invisalign. Esta situación es más complicada que suceda, pero lo que sí es común es que el café coloree y oscurezca Invisalign. El café, junto con el tabaco, son dos de los elementos que más oscurecen los dientes, y la ortodoncia no se libra. Por ello, no te acostumbres a tomar café con Invisalign puesto. Lleva siempre contigo la fundita protectora y guarda las férulas. No pasa nada porque te las quites un par de horas al día.
Una vez que acabes de tomar el café y el postre, límpiate bien los dientes, pásate el hilo, dale un repasito a las fundas y póntelas de nuevo.