Skip to main content

El dolor en los dientes de un niño no puede ser tomado a la ligera. No importa si son los dientes de leche o los definitivos, un dolor puede significar un problema de caries, un dolor por la erupción del diente o un golpe o traumatismo. En nuestra clínica dental en Valencia somos especialistas en salud dental infantil. Puedes hacernos tus consultas ahora también online a través de nuestro servicio de diagnóstico.

El dolor de dientes más común en los niños pequeños es porque le están saliendo los dientes de leche o los definitivos. En el caso de los bebés es frecuente ver mucha baba en su cara y rojez. Pasarán noches malas y estarán más irascibles de lo normal. Toca tener mucha paciencia y recurrir a cosas frías para relajarlo. En caso de que el dolor sea muy fuerte, es el momento de consultar con nuestros especialistas.

Otra de las causas de dolor más comunes es que, cuando le salen los primeros dientes de leche, no nos preocupemos de limpiarlos bien o que nos olvidemos de comprar una pasta adaptada a su edad cuando cumplen el año. Si no limpiamos bien sus dientes tras cada comida, pueden desarrollarse problemas bucales que deriven en una una infección que le puede provocar dolor.

Usa nuestro servicio de diagnóstico online para conocer la causa del dolor de dientes

Si ya son un poco más mayores, otro de los motivos habituales de dolor son los golpes. Cuando empiezan a andar o van en patinete, pueden caerse y lastimarse. Y si nada de esto tiene pinta de ser su situación, es posible que estemos ante un caso de bruxismo: ¿le rechinan los dientes de noche? ¿Se levanta con dolor de cabeza?

Pero todo esto son solo casos típicos y aproximaciones. Lo mejor es que te pongas en contacto con nosotros o uses nuestro sistema de diagnóstico online. Mandando una foto de tu boca o de tu hijo, podremos ver más claro el problema.

Comentar

Idioma:

Treballa amb nosaltres