Skip to main content

Una de las cosas que más nos preocupa a los padres y en las que más nos fijamos es en los dientes de nuestros hijos. ¿Se han caído ya los de leche? ¿Tiene ya los definitivos? ¿Están todos sus dientes bien puestos y no tiene ningún problema? Hoy hablamos de los dientes en una niña o niño de 8 años.Como siempre decimos, los dientes no siempre salen en el mismo orden para todos los bebés. Lo normal es que empiecen a aparecer con una fecha «límite» del primer año. Hasta los primeros 12 meses pueden empezar a aparecer y a partir de los tres meses. Una vez cumplan tres años, estarán simpatiquísimos, pues su boca tendrá ya 20 dientes de leche. Como ya hemos explicado, insistimos, algunos tardan más y otros menos.

Los últimos dientes en salir suelen ser los segundos molares, situados al final de la boca. Los dientes empezarán a caer a partir de los seis años. Primero se caerán los incisivos centrales, luego los laterales y más tarde el resto. Si nos ceñimos a los ocho años, en esta edad ya habrán caído sendos incisivos centrales y empezarán a caer también los incisivos laterales. Si tiene ocho años pero más cerca de los nueve, es muy posible que también el canino y el primer molar caigan.

Un niño de ocho años estará empezando a perder sus primeros dientes de leche

Es decir, a los ocho años, un niño tendrá en torno a 16 dientes; pero esto siempre depende muchísimo de cada niño. La caída de estos dientes será de forma progresiva hasta los 12 o 13 años. A continuación, comenzarán a aparecer los definitivos. No es recomendable esperar a que caigan todos los dientes para venir a nuestra clínica de ortodoncia en Valencia. La mejor ortodoncia es la preventiva, la que analiza la boca de tu hijo o hija para detectar futuras maloclusiones.

Por ello, siempre recomendamos venir lo antes posible. Además, si tus niños vienen a conocer nuestras instalaciones antes de la consulta y muy jóvenes, se sentirán más cómodos cuando acudan a realizarse una revisión de verdad.

Comentar

Idioma:

Treballa amb nosaltres