Es relativamente común que, una vez pasas de los 30 años, o incluso antes, comiences a ver cómo tus dientes delanteros transparentan un poco, adquieren un tono grisáceo y se ven algo feos. Es también normal que te alarmes. Lo que tienes que saber es cómo prevenir que la situación empeore, y qué no debes hacer y qué sí.
En primer lugar, hay que entender que lo que le ha ocurrido a tus dientes no es una decoloración, no están ‘manchados’, por lo que no has de enfrentarte a este problema con un blanqueamiento. Por desgracia, y por culpa de las redes sociales, se han extendido falsos remedios caseros que sugieren que podemos hacernos blanqueamientos dentales en casa o limarnos los dientes nosotros mismos. ¡Jamás caigas en esto!
Todos estos tratamiento caseros conducen a grandes lesiones en las piezas dentales, a mucho dolor y a posibles enfermedades gingivales. Dicho esto, ¿por qué tus dientes se están volviendo transparentes? Las principales causas son las siguientes, y se reúnen bajo el nombre de ‘erosión ácida’:
¿Por qué mis dientes están transparentes?
- Un exceso de de cepillado
- Consumo excesivo de bebidas ácidas o carbonatadas
- Enfermedades como la bulimia
- Una mala dieta o alimentación
¿Te reconoces en alguno de estos síntomas? Pues si tienes bruxismo, la situación puede ir a peor. Lo que tienes que hacer es venir a visitarnos a nuestra clínica de salud dental en Valencia. Reconoceremos tu caso, analizaremos las causas y procederemos a aplicar un tratamiento médico correcto. Solucionaremos tus maloclusiones, aplicaremos tratamientos quirúrgicos si es necesario y usaremos carillas u otros elementos para devolverle el color a tus dientes.
Pero lo importante de esto es comprender que necesitas una revisión urgente por parte de un profesional y ponerte en sus manos. Nunca intentes solucionar una anomalía en tus dientes por ti mismo, porque esa posible solución solo empeorará el problema.