Invisalign es una de las ortodoncias más elegidas por niños y mayores, y en la Clínica de ortodoncia de Consuelo Badía somos expertos en este tratamiento. Una de sus mayores virtudes es que no se ve cuando nos lo ponemos en la boca, pero para conseguir ese atractivo efecto, hay que cuidar los juegos de fundas.Invisalign consiste en un juego de fundas que se van intercambiando a lo largo de las semanas. Lo bueno es que aunque una pierda cierta transpariencia siempre podrás cambiarla al cabo de poco tiempo para ponerte una que sí esté perfecta, pero, obviamente, querrás conseguir que esto no pase.
Medidas preventivas para que no se manche Invisalign
Lo primero que tienes que hacer es quitártelo siempre que vayas a comer. Tienes que llevar puesta esta ortodoncia transparente durante 22 horas al día, dejándote esas dos para comer. Es interesante que tampoco los lleves puestos si vas a beber cualquier sustancia con colorante. Tampoco fumes, pues al igual que hace con los dientes, puede ponerles un color amarillento. Si te gusta el café, bébelo tras la comida pero sin ponerte el Invisalign
Cómo limpiar tu Invisalign a diario
Siempre que te vayas a limpiar los dientes, acostúmbrate a limpiar también tu Invisalign. Mantenerlo perfecto es muy sencillo, no tienes que usar tu pasta de dientes, sino simplemente agua, jabón y una gasita. Para evitar arañarlo, no uses tu cepillo de dientes y frótalo con suavidad. En nuestra clínica de ortodoncia también te recomendaremos una pastillita para dejarlos más limpios en caso de que lo necesites porque sigues fumando pese a llegar el tratamiento.
En definitiva; como ves, la limpieza de Invisalign es muy sencilla, por lo que no dejes que esto te eche atrás de cara a conseguir con Invisalign la sonrisa que siempre has querido tener. En nuestra clínica de ortodoncia en Valencia somos especialistas en adolescentes, niños y niñas, ¡ven a visitarnos!