¿No sabes cómo se quita y se pone el Invisalign? ¡Es muy fácil! Sabemos que lo más posible es que te hagas esta pregunta porque estás pensando si elegirlo o no como tu sistema de ortodoncia. Pues que sepas que la clínica en Valencia de Consuelo Badía somos expertos en este sistema de ortodoncia invisible.Invisalign lo puede usar todo el mundo, tanto niños, adolescentes y personas mayores. Es por ello por lo que su sistema de colocación y retirada es súper sencillo. Es tan fácil como tomar la funda en tus manos, colocarla con discrección sobre la fila de dientes y deslizarlo hacia dentro. En caso de que lo quieras retirar sería el caso contrario. Toma con firmeza Invisalign con tus deditos limpios y lavados y desplázalo.
Invisalign no es otra cosa que un juego de fundas que vas alternando. Primero te pones una, modifican tu dentadura hasta un punto, luego te colocas la siguiente… Es decir, encajan en tus dientes como un guante pues los movimientos que realiza cada una de las férulas es muy sutil. Eso sí, no es recomendable que te estés poniendo y quitando Invisalign todo el día. El efecto de la ortodoncia se consigue a través de la constancia. Es por ello que solo ha de quitarse para comer, intentando que permanezca un total de 22 horas por día en tu boca.
Nuestra ortodoncista en Valencia te explicará cómo ponerte bien Invisalign
Cuando te lo quites para comer, acostúmbrate a lavarlo bien. Cuando acudas a nuestra clínica en Valencia te explicaremos cómo hacerlo, qué tipo de pasta usar y por qué no es del todo conveniente que uses un cepillo de cerdas, pues podrías hacerle una microfisura que haría que su efecto transparente perdiese calidad. En resumen: Invisalign permanece bien puesto y fijo en la boca hasta que te lo decides quitar tú mismo con tus propias manos de forma cómoda y sencilla. Si tienes más dudas, ponte en contacto con nosotros.