Si estás pensando en ponerte una ortodoncia a ti o a tus hijos, es posible que hayas buscado en internet las consecuencias de una ortodoncia mal hecha, los efectos indeseados de unos brackets mal colocados o los efectos secundarios de Invisalign. Es fácil localizar foros que echen pestes sobre estos sistemas de ortodoncia, ¿y sabes por qué fallan? No fallan ellos, fallan los supuestos profesionales que los colocan. Te lo explicamos.
En los últimos años han aflorado muchas clínicas que ofrecen tratamientos de ortodoncia muy baratos, con poco seguimiento por parte del profesional y con escaso refinamiento al final del proceso. Se anuncian en la televisión; y sí, son muy económicas y también usan la herramienta que empleamos todos: Invisalign o el sistema Damon, pero en salud, y mucho más si hablamos de salud dental, lo barato sale caro y la experiencia del ortodoncisa es crucial.
Un tratamiento de ortodoncia requiere del tiempo necesario para realizar el diagnóstico correcto, el seguimiento perfecto y todo el proceso de refinamiento que haga falta. Una vez que acabe el tiempo de la ortodoncia fijado, puede que necesitemos un margen extra para que los resultados sean excelentes, y hay que respetarlo, porque si hablamos de tu sonrisa, de tu ortodoncia y de tu salud, la prioridad es el resultado excelente, no que salga lo más barato posible.
Las consecuencias de un mal tratamiento de ortodoncia suelen ser por culpa de un mal profesional
Porque entonces vienen los problemas y las consecuencias nefastas de la llamada ‘ortodoncia mal hecha’. Cuando convertimos este delicado tratamiento en una transaccción económica en la que el ortodoncista queda reducido a alguien que te pone un aparato, y ya está, es cuando luego llegan los problemas. En nuestra clínica de ortodoncia en Valencia contamos con especialistas en diagnóstico, tratamiento y refinamiento, y lo más importante: nunca jamás dejamos de formarnos, de estudiar y de mejorar, porque sabemos que la técnica de la ortodoncia nunca deja de mejorar y de crecer.
Así que ahora la decisión es tuya. Puedes elegir una clínica de reciente creación que te ofrezca una fuerte rebaja en tu tratamiento o confiar en una con años de experiencia, con una doctora como gerente que asiste a congresos y con un equipo de diez que no deja de mejorar. Puedes escoger un descuento que luego te saldrá caro o una sonrisa perfecta el resto de tu vida. Puedes elegir otra clínica o a Ziving Badía.