Esto lo sabemos los profesionales de la ortodoncia, pero no se cuenta tanto en los anuncios de la televisión que publicitan clínicas de salud dental. La diferencia entre un buen centro de ortodoncia y uno malo es cómo se toman el ejercicio de su profesión, no las ofertas que tiene; más en concreto, si se encuentran sumidos en un proceso de mejora y aprendizaje continuo o no.En la clínica de ortodoncia de la doctora Consuelo Badía, especializada en el uso de Invisaling en los más pequeños, estamos constantemente aprendiendo y mejorando. Es por ello por lo que desde el 30 de mayo al 2 de junio viajamos hasta Londres, al simposio sobre Invisalign y su relación con el mundo digital. Está más que claro que internet ha cambiado la forma de comunicarnos y relacionarnos con el mundo, pero, ¿cómo afecta eso al ejercicio de la ortodoncia? ¿Cómo puede ser aprovechado para el diagnóstico, la optimización de los tratamientos o la monitorización?
Una de las grandes ventajas de Invisalign es la libertad, flexibilidad y movilidad que le otorga al paciente. Al ser un sistema de ortodoncia compuesto por juegos de férulas transparentes, se puede quitar y poner fácilmente en casa. No hay que venir tanto a revisión como con los antiguos ‘aparatos’ con brackets. Esto les encanta a los padres, pues pueden organizar mejor la ajetreada agenda de los niños, pero, ¿y si pudiéramos otorgar todavía más libertad mejorando a su vez el seguimiento de los resultados de Invisalign?
¿Cómo puede mejorar lo digital al diagnóstico de Invisalign?
De todos estos temas se hablará en el simposio al que vamos a asistir; y esto es una estupenda noticia para todos y todas los que confían y confiarán en nuestros tratamientos, pues serán un poquito mejores gracias a que en la Clínica de ortodoncia de Consuelo Badía nunca dejamos de aprender. Así es cómo nos esforzamos para que nuestra clínica de ortodoncia sea la mejor de Valencia.