La visita al ortodoncista infantil y al odontopediatra a nuestra clínica es una cita ineludible para cualquier niño de Valencia, y no lo decimos nosotros. La Asociación Americana de ortodoncia recomienda la visita al odontopediatra cuando tu hijo cumpla siete años, una edad perfecta para adelantarnos a futuros problemas de dentición.¿Y por qué visitar a esta edad a nuestros odontopediatras en Valencia? Porque es aquí cuando, tras un análisis de la boca podremos detectar posibles problemas en la mandíbula, los dientes que ya son permanetes y la zona maxilar. Es a esta edad cuando podremos empezar a valorar fallos a la hora de morder o juntar las dos filas de dientes, así como las maloclusiones. Nuestro odontopediatra hará su análisis y luego lo derivará a nuestra ortodoncista, que iniciará el tratamiento.
Cuándo visitar a nuestro ortodoncista infantil en Valencia y por qué
En ocasiones, la recomendación no es poner una ortodoncia, pero sí hacer un seguimiento de la evolución de un posible percance. Es decir, visitando al ortodoncista a los 7 años, tu hijo o hija podrá tener una boca sana desde el principio de tu vida, y a ti te saldrá más económico abortar ahora los problemas de su boca que más adelante. El motivo es que en este instante de su desarrollo resulta sencillo adelantarse a complicaciones que le pueden causar mucho dolor en el futuro. Como las estructuras óseas aún no han finalizado su crecimiento, se interviene durante el mismo, aportando soluciones imposibles si están ya están maduras.
En resumen, tanto la Asociación Americana de ortodoncia como la clínica de ortodoncia de la doctora Consuelo Badía te recomiendan que traigas a tus enanos a partir de los siete años. A ti te saldrá más barato y él estará sano de forma preventiva, que es la mejor manera de atender cualquier dolencia.