El dolor de dientes por nervios en niños y niñas adolescentes es bastante común. También lo es que se extienda hasta las muelas y a las partes traseras de la cara, llegando a subir incluso hasta los oídos. Ahora que estamos todos sufriendo las consecuencias del coronavirus, del confinamiento social, de la distancia y de no poder viajar o movernos como quisiéramos, los adolescentes son los que peor lo pasan.
Los jóvenes necesitan relacionarse, abrazarse, jugar y aprender lo que les deparará el mundo adulto charlando y haciendo amigos. Sentir que esto que tanto necesitan está tan limitado por la situación actual puede llegar a causarles estrés y ansiedad. Con estos estados emocionales ocurre algo muy curioso. Podemos creer que no estamos estresados aunque nuestro cuerpo sí lo sepa.
El bruxismo puede provocar dolor en los dientes, muelas y oídos
Por las noches, en ese momento en el que soñamos y hacemos balance de nuestro día a día y de nosotros mismos, puede producirse bruxismo. Esta es una situación motivada por la ansiedad en la que apretamos de forma inconsciente los dientes. Y lo hacemos tanto y de forma tan continuada que nos despertamos con dolor. Esta molestia se nota sobre todo en las muelas, en desgastes en las piezas delanteras y en la articulación que conecta la mandíbula con el resto del cráneo. Esto último suele traducirse en un dolor muy molesto en el oído.
La solución pasa por venir a visitarnos a nuestra clínica de ortodoncia y salud dental en Valencia. Diagnosticaremos el caso de tu hijo y le daremos una férula de descarga para las noches. Eso evitará que se haga daño. El resto depende de cultivar nuevos hábitos, de aprender a relajarse y de sonreír todo lo que se pueda. Pídenos más información sin compromiso. En la clínica de la doctora Consuelo Badía estamos para ayudarte.