Skip to main content

Una duda muy habitual es cómo podemos limpiar Invisalign para que quede 100% blanco, perfecto e impoluto. Hay quienes recomiendan limpiar con bicarbonato o con vinagre Invisalign. Hoy te explicamos qué hay que hacer.

Invisalign hay que cuidarlo. Por eso, lo mejor para que no se manche es no beber vino, refrescos ni comer nada. Es transparente y puede teñirse. En caso de que una funda de Invisalign se estropee, habrá que valorar en qué momento del tratamiento estamos. Cada funda se cambia cada semana. Si el cambio es en jueves, y es miércoles cuando se ha estropeado, pues se puede pasar a la siguiente.

En caso de que se estropee al día siguiente de intercambiarla, habrá que recuperar la funda anterior, ponerte en contacto con nosotros y ver qué hacemos. Invisalign solo ha de lavarse con agua, un cepillo no eléctrico y un poco de cariño y pasta de dientes. Eso es suficiente. Verás que por la zona molar se acumula algo de saliva que puede llegar a ensuciarlo, pero no pasa nada. Se puede limpiar y no se nota cuando te lo pones en la boca.

 

blanqueamiento dental

No uses remedios caseros para blanquear o limpiar tu Invisalign

A la semana siguiente podrás cambiarlo y tendrás otra funda totalmente limpia. El problema de querer blanquearlo de más con vinagre, bicarbonato u otros productos del estilo es que puedes estropearlo. Y no solo eso, Invisalign tiene que estar en tu boca o en la de tu hijo durante 22 horas al día. ¿En serio quieres que tenga en su boca tanto tiempo los restos de alguna sustancia casera con la que lo has limpiado? No. Claro que no.

Por eso, no recurras a ninguna solución casera. Guarda la funda anterior por si acaso, límpialo a diario y cuídalo. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotras en nuestra clínica de ortodoncia en Valencia. ¡Y a sonreír!

Comentar

Idioma:

Treballa amb nosaltres