Los dientes separados en los niños y niñas es uno de los problemas dentales que más preocupan a los papás y a las mamás. ¿Cómo se soluciona? ¿Se puede prevenir? ¿A qué edad es la mejor para hacer algo? Desde la clínica de ortodoncia de Consuelo Badía te recomendamos lo siguiente.
Tanto para dientes separados como para cualquier maloclusión que se produzca o se anuncie en la boca tus enanos, hay que acudir a visitar a tu ortodoncista. En este tema, como en todos, la prevención es lo más importante. Lo que hay que hacer siempre es realizar una revisión del estado de su boca a edad temprana; sin importar el problema que tenga la boca e incluso aunque no lo tenga. Poder ver a tu hijo alrededor de los siete años nos permitirá realizar un diagnóstico y adelantarnos al futuro percance en que se convertirá esa separación de sus dientes.
Estamos hablando de la aplicación de ortodoncia interceptiva; muy eficaz a edades tempranas porque supone una corrección de la evolución natural del crecimiento dental de tu hija o hijo. En caso de que tu hijo ya tenga un poquito más de edad, será momento de usar Invisalign. En función de la duración del tratamiento que se necesite para solucionar la maloclusión de tu hijo, tendremos que recurrir a Invisalign Full o Invisalign Lite, pero la solución es siempre la misma.
Trae a tu hijo a nuestra clínica de ortodoncia para diagnosticar si Invisalign es la mejor opción
Invisalign sirve para todos los problemas de dentición; por supuesto, también es idóneo para corregir la separación de los dientes de tu pequeño o pequeña. Sin embargo, no podemos determinar sin verlo cuál será el precio del tratamiento o la duración del mismo. En nuestra clínica de ortodoncia en Valencia, especialista en niños y en el uso de ortodoncia infantil, trabajamos a través del mejor diagnóstico. Con él determinaremos si le hace falta ortodoncia interceptiva, Invisalign, brackets o cualquier otro tratamiento. Confía solo en los mejores profesionales y no te fíes de ofertas que parecen milagrosas.