Hay dos preguntas que nos hacen con frecuencia: ortodoncia, ¿sí o no? Una pregunta que suele venir antes de ‘cómo sé que necesito ortodoncia‘. Por lo general, cuando alguien se plantea estas cuestiones es que la necesita.
La ortodoncia no solo se pone en casos graves, complejos o que impliquen recolocar todos los dientes de la mandíbula. Muchas veces son ideales para tan solo corregir un apiñamiento leve o una separación entre dientes, ¿y si es leve por qué debería alguien querer corregirla? Porque ponerse o no ortodoncia no solo es una cuestión de verse guapo o guapa, es un tema de salud. Cuando el espacio interdental es irregular hay más posibilidades de que ahí se acumule sarro, que es el ‘hogar’ de las bacterias.
Las bacterias desgastan el esmalte y atacan al diente, provocando caries e infecciones que pueden llegar a ser graves. La ortodoncia ayuda a prevenir todo eso. Por ello, tengas una pequeña maloclusión o una grande, necesitas ortodoncia por una cuestión de salud.
Para saber si necesitas una ortodoncia y vives en Valencia, pide cita en nuestra clínica – 963 518 788
Hay casos, por supuesto, en el que ponerse ortodoncia es más necesario que en otros. Un mal posicionamiento dental puede fomentar el bruxismo, provocarte heridas en la boca e incluso deformar la apariencia de tu cara. Si la dentadura superior con la inferior no encaja bien podrás tener problemas también con la articulación temporomandibular, que se manifestará como un chasquido a la altura de la parte baja de tu oreja.
En nuestra clínica de ortodoncia y de salud dental en Valencia analizaremos tu caso y te contaremos si necesitas o no usar ortodoncia, el tiempo del tratamiento y qué ortodoncia sería la indicada para ti. Si el problema de no usarla es por el tiempo que tarda en solucionar tu maloclusión, porque crees que puede dolerte o porque se ve, en Ziving Badía tenemos alternativas suficientes para convencerte. Visítanos.