Skip to main content

Invisalign es una ortodoncia invisible compuesta de dos férulas que se colocan en la línea dental superior y otra en la inferior. A diferencia de otros brackets, no tienen ningún elemento que los una. En ocasiones, puede darte algo de sensación de boca seca, ¿por qué? ¿Cómo se quita? Te lo explicamos. Recuerda que si tienes cualquier duda sobre ortodoncia y vives en Valencia, puedes contar con nuestra clínica.En la clínica de ortodoncia de Consuelo Badía somos especialistas en ortodoncia para niños, sobre todo en lo que respecta a Invisalign. Los más pequeños son los clientes más exigentes, y cualquier molestia que notas nos la hacen saber. Una que es relativamente común es la de la boca seca. ¿Cómo tienes que reaccionar a esto como padre?

En primer lugar, tienes que tranquilizarlos. No es que Invisalign te deje la boca seca, sino que cada vez que te pones algo en la boca se interrumpe ligeramente el flujo de saliva, dando la sensación de sequedad. Esta sensación puede aparecer al principio del tratamiento y desaparece a los pocos días. En cuestión de una semana o dos, tu enano ni recordará que la lleva puesta.

 

boca seca con invisalignLa sensación de boca seca se pasa tras los primeros días de tratamiento

Lo que nunca has de hacer es permitirle comer helados o beber refrescos, tampoco con pajita con Invisalign puesto, pues podría producirle aluna lesión en las férulas. Lo que sí que puede hacer es retirárselo, beber un poquito de agua y volver a ponérselo.

Invisalign hay que llevarlo puesto alrededor de 22 horas al día para que sea efectivo; cuanto más mejor, claro, pero no hay problema en retirarlo si lo necesita, lavarlo y volvérselo a colocar. En caso de que las molestias persistan, no dudes en venir a visitarnos a nuestra clínica de ortodoncia en Valencia.

Comentar

Idioma:

Treballa amb nosaltres