Skip to main content

El dolor de dientes, sea en los delanteros, en las muelas o en cualquier pieza dental de tu hijo adolescente puede ser debido a muchas causas. Puede haber recibido un golpe, puede tener una muela picada o estar sufriendo una enfermedad periodontal. En algunos casos, y debido al estrés, puede estar padeciendo bruxismo, lo que le genera tensiones entre los dientes que le provocan dolor.

Este dolor de dientes necesita un diagnóstico y un tratamiento específico. Lo que no se puede hacer es recurrir al autodiagnóstico, en especial si hablamos de bruxismo. Esta patología provoca que durante las fases de sueño los dientes se presionen entre sí, se froten y causen grietas entre ellos. Sí que es cierto que la aparición del bruxismo tiene mucho que ver con la tensión, pero automedicar esto con tila o reposo, no solucionará el problema.

El dolor de dientes en un adolescente puede tener numerosos orígenes

En el caso de una enfermedad periodontal, una gingivitis o una caries, el problema tampoco desaparecerá por iniciar desde que se detecta una correcta higiene dental. Hay que tratar el problema, limpiar e iniciar un tratamiento. Además, muchos casos que derivan en este tipo de enfermedades son provocados o acelerados por una incorrecta alineación dental que hace que el uso de Invisalign o brackets sea imprescindible.

Es decir, ante el dolor de dientes de un hijo o hija adolescente no podemos permanecer impasibles. En relación a la salud dental, todo el tiempo que pierdas repercutirá en un tratamiento futuro más largo, más costoso y más molesto. El bruxismo irá a más, la infección de esa enfermedad podrá dañar el hueso y pasar a otros órganos, y las maloclusiones empeorarán con los años. Si vives en Valencia, ponte en contacto con nuestra clínica dental y ortodoncia, pide una consulta con la doctora Consuelo Badía y deja atrás los problemas de dientes. Sonríe.

Comentar

Idioma:

Treballa amb nosaltres