Skip to main content

Durante el confinamiento por el coronavirus, a muchos niños de Valencia de alrededor de los 10 meses le estarán saliendo los primeros dientes. Este es un momento muy importante para ellos y que requiere nuestra máxima paciencia como padres.

Los primeros dientes que le saldrán son las dos paletas de la arcada inferior. Tendrá molestias; no a todos los niños les duele, pero sí a la mayoría. En esta fase tenemos que tener a mano sus mordedores y su chupete, porque lo necesitarán. A muchas niñas les basta esto, pero a veces hace falta una ayuda extra.

Prueba a meter el mordedor e incluso el chupete un ratito en el congelador o en la nevera. De esa forma, al morderlo, le aliviará un poco. Si le molesta mucho, podéis hacer lo mismo con la tetina del chupete y con la leche que le dais en caso de que estéis con fórmula.

Pero en el momento en el que os la jugáis si queréis que vuestra hija os deje dormir por las noches es en la gestión del babeo. Cuando empiecen a salirle los dientes, y también antes y después, vuestra pequeñaja se convertirá en una manguera de babas. Empapará sus camiseta, toda su cara y su cuello.

bebe saliendo dientes

Las irritaciones en la cara por el babeo al salir los dientes pueden molestarle mucho

Es muy importante que estéis atentos y que os acostumbréis a secarle la baba de la cara con un pañito suave. Si no lo hacéis, se le enrojecerá el mentón y los bordes de la cara. Se hará daño con el chupete y también con las uñas, pues se rascará por las noches, se hará heridas y os despertará. Así que va otro consejo importantísimo: limadle bien las uñitas para que se haga el menor daño posible.

Como último consejo, tened una crema suave y fresquita para la cara para rebajarle la irritación, también una para el culito porque lo veréis más rojo en estos momentos. Al ser importante mantener el confinamiento, recordad que podéis comprar estas cremas en farmacias online. Cuanto más tiempo pasemos en casa, mejor. ¡Mucho ánimo!

Comentar

Idioma:

Treballa amb nosaltres