Skip to main content

¿Hay una edad mínima para poner ortodoncia en los niños? ¿Cuáles son las opiniones al respecto? Estas preguntas se las hacen muchos padres. Desde los primeros años de vida del niño, con la llegada de los dientes de leche, pueden percibirse desviaciones en su nacimiento. No son 100% sintomáticas de que el niño vaya a tener una maloclusión, pero la misión de los dientes de leche es abrir camino a los definitivos.

Es por ello que muchos padres ya no esperan al nacimiento de los dientes definitivos para venir a nuestra consulta de ortodoncia y centro de estética dental en Valencia. Lo hacen incluso antes de la edad mínima para ponerse ortodoncia; ¿y por qué? Pues lo cierto es que hay muchas razones para venir a vernos antes de lo que se supone. Para empezar, si los niños y niñas visitas una clínica de ortodoncia cuando son muy pequeños, luego no se asustarán al hacerlo de mayores, pues no tendrán ideas preconcebidas.

 Cuanto antes venga a la primera revisión con la dentista y ortodoncista, mejor

Nuestra clínica de ortodoncia está especialmente pensada para los más pequeños; ¡hasta tenemos un cohete espacial! Porque queremos que se sientan muy cómodos con nosotros. Otra ventaja es que podremos analizar la evolución de su boca a una edad temprana. La edad mínima para poner ortodoncia suele rondar los cinco-seis años, que es cuando se aconseja que sean las primeras revisiones, pero, si podemos verlo antes, será mejor para él y su salud dental.

La ortodoncia interceptiva se puede aplicar a estas edades, y es la mejor edad para poner ortodoncia a un niño, antes de recurrir a Invisalign o brackets, con una edad recomendada entorno a los 10-11 años según el caso. Pero lo mejor es siempre la revisión temprana, examinar su caso y proponer tratamientos personalizados adaptados a sus necesidades. Así es como nos gusta trabajar en nuestra consulta. Pide cita para que la sonrisa de tu hijo sea espectacular

Comentar

Idioma:

Treballa amb nosaltres