Los dientes de leche son muy importantes para nuestro bebé. Marcan el comienzo de la masticación y sirven para hacer espacio a los dientes definitivos. Sin embargo, a veces nacen algo torcidos, no lo hacen en el orden correcto o tardan en aparecer o caer. Todos estos problemas preocupan a los padres. Hoy hablaremos del nacimiento de los dientes torcidos.
Hay varios motivos por los que un diente de leche puede aparecer torcido, pero hay que entender que lo que vamos a contar se refiere a casos en líneas generales. Siempre que tengas cualquier duda, haznos una consulta y ven a visitarnos. Estudiaremos el caso de tu hijo o hija y te hablaremos de ortodoncia preventiva y de su situación en concreto.
Pero en líneas generales, los dientes torcidos de leche pueden aparecer así por causas congénitas o hereditarias, y también pueden verse así por uso de chupetes u otro tipo de elementos que chupe o mastique. Los más habituales que pueden mostrarse torcidos son las paletas inferiores, que son las primeras en nacer. ¿Es esto un problema?
Si tienes dudas con los dientes de leche torcidos, visita nuestra clínica de ortodoncia
En principio, no es un problema grave. Si le nacen los dientes de leche torcidos o normales, eso no implica que luego vaya a necesitar ortodoncia o no. Mucha gente tiene los dientes de leche en buen estado y rectos y los definitivos le obligan a ponerse brackets o Invisalign, y viceversa. Los dientes de leche lo que hacen es abrirle el paso al diente definitivo, y no siempre hay correlación entre diente de leche torcido y diente definitivo torcido; aunque sí que puede favorecer esta situación pues el de leche es una guía.
Lo mejor que puedes hacer es visitarnos. Una visita al año desde su primer año de vida es maravilloso para poder hacer seguimiento de su caso y recurrir a una ortodoncia temprana en lugar de tardía. No te preocupes si le aparece algún diente de leche torcido, analizaremos su avance, le haremos un seguimiento y tomaremos medidas si lo necesitamos.