Skip to main content

Muchos padres nos preguntan preocupados cuándo saldrá cada uno de los dientes de su bebé. Que si todavía no han salido las paletas, los caninos o que las muelas están tardando demasiado. Es importante no preocuparse demasiado con esta cuestión. Algunos niños empiezan a erupcionar sus dientes de leche a los cinco meses mientras que otros tardan mucho más. Lo mismo sucede con el resto de las piezas.

Un consejo que te damos es que antes de buscar por internet si tu hijo tiene un problema es consultarnos. En la clínica de ortodoncia de la doctora Consuelo Badía, especialista en casos de niños y niñas pequeños, analizaremos el caso de tu hijo para ver si todo va bien. Y aunque te parezca una locura traer a tu hijo tan pronto al dentista, en realidad eso le ayudará a familiarizarse con nosotros y con nuestro centro.

Las muelas aparecerán cuando tu hijo ya esté acostumbrado a morder y comer

Volviendo a la pregunta, los síntomas son los mismos que el resto de los dientes: molestias, exceso de babeo… Y el tiempo de aparición es algún momento en el que tu enano ya come y empieza a morder. Puede tardar año y medio, o incluso dos años o un poquito más. Suelen erupcionar tras los incisivos en un momento en el que las piezas dentales van apareciendo una tras otra.

Para saber que le están apareciendo, solo tendrás que fijarte en esa parte de la boca. Podrá estar algo molesto, pero la pastita de dientes que tendrás para limpiarle los dientes en estas fechas le aliviará. También puedes usar alimentos algo fríos que le calmarán en caso de molestias. Tras las muelas, llegarán los caninos hasta componer las 20 piezas de dientes temporales. Luego se irán cayendo y llegarán los dientes definitivos. ¡Esperamos veros con vuestros hijos en nuestra clínica para que su sonrisa sea siempre perfecta!

Comentar

Idioma:

Treballa amb nosaltres