Skip to main content

Entre los seis y los 12 años es cuando los dientes de leche se intercambian por los dientes definitivos. Muchos padres creen que no hay que preocuparse por la posible presencia de caries hasta este periodo, pero eso es un error. La infección que produce la caries en edades tempranas provoca dolor, pérdida de dientes y alineaciones incorrectas de la dentición que arrastramos hasta estos años.

Cuando llegan los 6 o los 12 años los niños son un poquito más libres que antes. Es la etapa en la que empiezan a comer más chuches, van a fiestas de cumpleaños y se empiezan a escapar de nuestro control. Es por ello que la posibilidad de que contraigan una o más caries aumenta, ¿y cómo luchar contra esto? Con educación.

Las caries se producen por la fermentación de los azúcares de la comida que no se ha limpiado bien en la boca y que se quedan ahí, desgastando el esmalte poco a poco hasta dañar el diente. Esto conlleva infecciones bacterianas, mucho dolor y la caída del propio diente. El tratamiento requiere la intervención del ortodoncista, diagnosticando y actuando directamente sobre el diente.

dientes separados de lecheLa prevención de la caries es tan fácil como tomar menos azúcar y limpiarse mejor los dientes

No es una operación agradable para el niño, sobre todo en relación a lo fácil que resulta prevenir la caries. La educación que le des sobre limpieza bucal es una de las lecciones más importantes que le podrás dar, pues le ahorrará muchos problemas bucales que son tan fáciles de prevenir como moderando la ingesta de azúcar y limpiándose correctamente la boca.

Por ello, ante la caries, lo mejor siempre es la prevención. Visita nuestra clínica de ortodoncia y dental en Valencia, te recomendaremos una buena pasta con el flúor que necesita para limpiárselos bien, le explicaremos a tu hijo o hija cómo hacer las repeticiones correctas con el cepillo y cuál usar.

Os aseguramos que con una buena preparación, es muy posible que tu enano nunca tenga caries. Otro consejo estupendo es que no beba demasiados refrescos ni zumos envasados. A veces nos olvidamos que estas bebidas suelen contener más azúcar que incluso algunas gominolas.

Comentar

Idioma:

Treballa amb nosaltres