Skip to main content

Los bebés también pueden tener bruxismo. A muchos padres les pasa que entran por la noche en los cuartos de sus bebés a arroparlos y les escuchan rechinando sus dientes. Es un sonido molesto y muy preocupante, porque, ¿qué puede llevar a un bebé a apretar su mandibula y frotar sus dientes los unos contra los otros?

Pues lo cierto es que las causas son muy parecidas a las que causan bruxismo en adultos y adolescentes. Los bebés también pueden padecer estrés y ansiedad. Es un mundo nuevo el que se les abre y cada día aprenden algo nuevo. Casi a cada segundo, sus capacidades intelectuales crecen así como su estatura. Quieren probarlo todo, experimentarlo todo, y eso a veces los lleva a darse golpes o a estresarse. Además, algunos niños tienen también trastornos del comportamiento que afecta a su relación con el mundo.

Seguro que alguna vez has escuchado a tu hijo dar un gritito en sueños sin despertarse. Por la noche repasan de forma inconsciente todo lo que les ha ocurrido durante el día. Si están nerviosos o se suceden las situaciones de ansiedad o estrés, pueden llegar a desarrollar bruxismo con los dientes de leche. Además, el nacimiento de los dientes, algún dolor, molestia o incomodidad persistente también puede provocarles este rechinar.

Los bebés también pueden tener bruxismo con los dientes de leche

Por suerte, el bruxismo en bebés suele ser pasajero y se termina cuando llegan los dientes definitivos. De todas formas, nunca está de más traer a tu pequeño a nuestra clínica de ortodoncia y salud dental de Valencia. Cuanto antes empecemos con las consultas dentales, mejor. Podremos determinar la causa del bruxismo e incluso analizar cómo se desarrolla su dentición. Así podremos intervernir de forma efectiva y preventiva ante cualquier maloclusión.

¿Y qué consejos podemos darte para que el bruxismo en bebés sea más leve? Calma, evitar estímulos que puedan provocarle estrés, dar menos gritos, establecer una rutina diaria de vida muy marcada, mucho juego para que llegue a cama cansado y amor, muchísimo amor.

Comentar

Idioma:

Treballa amb nosaltres