Skip to main content

Como es la boca de tu hijo a los 7 a 9 años

La normalidad

a los 7 a 9 años

A esta edad acaban de erupcionar los incisivos definitivos, en total 8 nuevos dientes. La situación normal permite que se coloquen todos rectos y nivelados. Bien encajados entre si.

Ver Más

Cuando aparecen desplazados, alguno de ellos por detrás o torcidos indican que falta mucho espacio y lo resolveremos ayudando al crecimiento para evitar en el futuro tener que extraer algún diente definitivo. Los tratamientos que ayudan al crecimiento de la boca son los mas sencillos y destinados a los mas pequeños. Son la mejor opción y ademas la menos agresiva.

Beneficios de la ortodoncia

a los 7 a 9 años

Es una etapa, en la formación de la boca, de cambios constantes que requieren de la detección temprana de posibles alteraciones, todos los dientes definitivos van haciendo su aparición. De forma sencilla podemos valorar su erupción y daros toda la información a vosotras las mamás.

Aunque la edad ideal para un primer contacto con el especialista es a los 5 años de edad. Estamos a tiempo de evaluar alteraciones en el desarrollo del paladar, muchas veces asociadas a la respiración oral, y corregirlas participando en el crecimiento bucal.

Ver Más

Superada esta edad perdemos la oportunidad de corregir alteraciones del crecimiento facial y bucal.

«Siempre hay un mejor momento para la mejor solución»

Pequeños problemas que afectan a la estética de los dientes son causa de ansiedad y baja estima en nuestros hijos. Son fáciles de corregir y ayudaremos a los niños de forma integral.

Es la edad ideal para guiar a los nuevos dientes definitivos a su posición para crear una sonrisa sana y bonita. Una radiografía bucal nos dará mucha información de como erupcionarán estos dientes.

En niños con mentón pequeño o dientes salidos es un momento perfecto para comenzar la corrección.

Problemas más frecuentes

a los 7 a 9 años

Dientes Torcidos

Los nuevos dientes salen mal porque la boca es pequeña. Ayudaremos a que crezca mejor para resolverlo. No esperamos a que salgan mas dientes mal!

Falta de Espacio

Es muy fácil detectar que los nuevos dientes no cabrán. El problema con la edad empeora porque los dientes nuevos son mas grandes. La clave es participar en el crecimiento de la boca.

Paladar estrecho (ronca)

Es una alteración genética que afecta a la boca y a la respiración. Los dientes salen mal. Son niños que tienden a roncar. Cuanto antes lo solucionamos mejor es el resultado.

Dientes salidos

El problema es que los dientes no encajan bien. Altera la función bucal y se agrava con la edad. Las alteraciones del crecimiento las corregiremos pronto!

Nuestras soluciones para tu hijo

a los 7 a 9 años

Nuestro objetivo es ayudar al desarrollo bucal para que este se produzca con normalidad. En ocasiones ya tenemos dientes torcidos o mal encajados y entonces, ademas de ayudar al crecimiento del paladar, haremos pequeñas correcciones dentales para conseguir la máxima harmonía dental. A estas edades lo mas importante es conseguir que los nuevos dientes tengan espacio para erupcionar, el encajamiento sea bueno al igual que las funciones bucales y la respiración sea nasal y normal.

Odontopediatría

Cuida la salud dental de los más pequeños

Ortodoncia Infantil

Se recomienda que todos los niños realicen una revisión de ortodoncia con el especialista a partir de los 5 años

Elena

Duración del Tratamiento: 24 meses.

Marcos

Duración del Tratamiento: 15 meses.

Mamá, resolvemos tus dudas

Idioma:

Trabaja con nosotros