Estamos en la recta final del recambio final, saldrán las últimas muelas y los colmillos (caninos). El espacio y la funcionalidad de la boca será imprescindible para acabar esta etapa dentro de la normalidad.
Como es la boca de tu hijo a los 10 a 11 años
La normalidad
a los 10 a 11 años
Ver Más
Venimos de una etapa donde parece que el recambio dental se ha interrumpido. Pero con la caida de las muelas de leche, que nos han acompañado durante todos estos años. El recambio y la erupción dental vuelve a activarse , que nos han acompañado durante tantos años. Estamos en una etapa donde es urgente disponer del espacio y la funcionalidad correcta para que estos últimos dientes que van a erupcionar pueden hacerlo con normalidad y que no se vean afectados por alteraciones previas.
Beneficios de la ortodoncia
a los 10 a 11 años
Es una etapa, en la formación de la boca, de cambios constantes que requieren de la detección temprana de posibles alteraciones, todos los dientes definitivos van haciendo su aparición. De forma sencilla podemos valorar su erupción y daros toda la información a vosotras las mamás.
Aunque la edad ideal para un primer contacto con el especialista es a los 5 años de edad. Estamos a tiempo de evaluar alteraciones en el desarrollo del paladar, muchas veces asociadas a la respiración oral, y corregirlas participando en el crecimiento bucal.
Ver Más
Superada esta edad perdemos la oportunidad de corregir alteraciones del crecimiento facial y bucal.
«Siempre hay un mejor momento para la mejor solución»
Pequeños problemas que afectan a la estética de los dientes son causa de ansiedad y baja estima en nuestros hijos. Son fáciles de corregir y ayudaremos a los niños de forma integral.
Es la edad ideal para guiar a los nuevos dientes definitivos a su posición para crear una sonrisa sana y bonita. Una radiografía bucal nos dará mucha información de como erupcionarán estos dientes.
En niños con mentón pequeño o dientes salidos es un momento perfecto para comenzar la corrección.
Problemas más frecuentes
a los 10 a 11 años
Dientes Torcidos
Los dientes definitivos salen mal porque la boca es pequeña. Lo resolvemos ayudando al crecimiento y corrigiendo la posición dental ¡No esperamos a que salgan mas dientes mal!
Paladar Estrecho
Es una alteración genética que afecta a la boca y a la respiración. Los dientes salen mal. No tienen espacio y no encajan. Cuanto antes lo solucionamos mejor es el resultado.
Dientes Salidos
El problema es que los dientes no encajan bien. Altera la función bucal y se agrava con la edad. Las alteraciones del crecimiento las corregiremos pronto!
Alteraciones Hereditarias
Son problemas que se heredan de los padres. Tienden a evolucionar mal y requieren mucha atención. Con las soluciones adecuadas, de forma sencilla, los corregiremos.
Nuestras soluciones para tu hijo
a los 10 y 11 años
A estas edades vamos llegando al final del recambio dental y los problemas que puedan existir están muy expresados. La falta de espacio habrá provocado dientes torcidos o desencajados. Corregiremos los problemas de formación bucal y malposición dental combinando el control del crecimiento maxilar con ortodoncia para colocar los dientes en su posición ideal. Son tratamientos muy bien aceptados por los preadolescentes y nos ayudan mucho. Normalmente son ellos los primeros que quieren tener una sonrisa sana y bonita!
Marcel
Duración del Tratamiento: 20 meses.