Skip to main content

Ortodoncia Invisible

¿Que es la ortodoncia invisible?

La Ortodoncia Invisible en Ziving® la realizamos con los sistemas más innovadores de alineadores transparentes.
Mediante esta técnica de ortodoncia podemos enderezar los dientes apiñados, separados, torcidos o mal encajados.
Previamente diagnosticaremos y planificaremos la mejor solución para el problema dental, y antes de iniciar el tratamiento de ortodoncia invisible te mostraremos el resultado que queremos conseguir.

A partir de ese momento confeccionaremos, con nuestras indicaciones clínicas, una secuencia de alineadores plásticos transparentes que te irás cambiando cada pocos días y que irán corrigiendo gradualmente tu malposición dental.

El éxito de la corrección depende directamente de nuestro diagnóstico y plan de tratamiento. Por eso te daremos la garantía de resultados como hacemos en todos nuestros tratamientos de ortodoncia desde hace más de 30 años y con una experiencia de mas de 200.000 pacientes tratados.

Tipos de soluciones Invisibles

El método de ortodoncia invisible se adapta al paciente. Ofrecemos diferentes sistemas de tratamiento en función de la edad del paciente. Desde niños  hasta adultos con el sistema completo de alineadores transparentes.

Niños

En niños se emplea, un sistema sin dolor, sin urgencias y sin rozaduras. Es un método no invasivo estéticamente y que no dificulta el habla. Además, se puede utilizar solo para dormir.

Adolescentes

Para adolescentes, ofrecemos  un método adaptado a los diferentes desarrollos bucales de los adolescentes y a su estilo de vida para facilitar al máximo el tratamiento de ortodoncia.

Adultos

Hemos desarrollado para adultos una nueva filosofía de tratamiento: DentalSPA by Ziving, donde te ofreceremos los más cómodos tratamientos de ortodoncia y odontología para adulto.

Ortodoncia invisible para Niños

  • No hay dieta especial de ortodoncia, se puede comer de todo.
  • Se puede tocar cualquier instrumento de música: Saxofón , trompeta…
  • Se puede practicar cualquier deporte de contacto, no hay riesgo de que se clave en la encía.
  • Se puede poner solo para dormir.

Como alternativa a un tratamiento de ortodoncia tradicional, en Ziving es Ortodoncia también realizamos tratamientos infantiles.

Al no tener que apretar ni doblar los brackets ni los alambres, es de imaginar que la experiencia con el tratamiento Invisalign será más cómoda que con brackets. Los niños merecen sentirse seguros de sí mismos, poder comer y beber con pocas limitaciones, mantener su rutina de higiene bucal habitual y tener movimientos dentales suaves con menos dolor. Merecen un tratamiento demostrado que ya cuenta con la confianza de más de 5 millones de personas, entre adultos adolescentes y niños en todo el mundo.

Con esa técnica creamos un plan de tratamiento eficaz que respalde el movimiento dental expandiendo la arcada predecible.  Esto nos permiten tratar a los niños con dentición de temprana a tardía con mayor facilidad.

Ortodoncia invisible para Adolescentes

  • Compliance Indicators azules que pierden su color hasta ser transparentes para que el dentista, los padres y el adolescente puedan calcular el tiempo efectivo de uso.
  • Funciones especiales para compensar la dentición de los caninos, los segundos premolares y los segundos molares.
  • Seis aligners individuales de sustitución para reponer los originales eventualmente rotos o perdidos.

Ofrecemos una serie de opciones de tratamiento para los adolescentes. La gran ventaja de la ortodoncia invisible para adolescentes es que se trata de una forma estética y más flexible de dar a los adolescentes la confianza de una buena sonrisa. A diferencia de los brackets tradicionales, los aligners  son cómodos, removibles y casi invisibles, lo que hace que los adolescentes puedan seguir disfrutando de la vida sin limitaciones, molestias o la cohibición de llevar aparatos de metal y alambres.

Invisalign ofrece varias opciones de tratamiento para los adolescentes, dependiendo de la fase de desarrollo de los dientes.

A algunos jóvenes se les puede prescribir el mismo tratamiento de ortodoncia invisible a que a pacientes adultos. Los adolescentes más jóvenes o aquellos cuya dentadura todavía se encuentra en fase de erupción pueden ser tratados con un tratamiento concebido específicamente para los adolescentes. El dentista determinará el tratamiento que mejor se ajuste a cada caso particular, dependiendo del estado de la dentición.

En nuestras clínicas de ortodoncia Ziving optamos por el método los sistemas más innovadores de alineadores transparentes que se ha desarrollado para adolescentes, padres y ortodoncistas líderes que comprenden el estilo de vida activo y las necesidades de tratamiento únicas de los pacientes jóvenes.

Ortodoncia invisible para Adultos

Para nuestros pacientes adultos, hemos desarrollado una nueva filosofía de tratamiento: DentalSPA by Ziving, visita nuestra página web de DentalSPA para informarte sobre los tratamientos de ortodoncia invisible en adulto.

Preguntas frecuentes

Estas son las dudas que habitualmente nos plantean las mamás que vienen a Ziving para empezar un tratamiento de ortodoncia invisible en adolescentes

¿Qué son los ataches y para qué sirven?

Los ataches son unos pequeños relieves de composite que se adhieren al diente.

Estos ataches sirven para hacer más efectivo el procedimiento, ya que los alineadores no pueden llevar a cabo los movimientos por sí mismos.

Es decir, necesitan estos pequeños relieves de composite para poder ejercer más fuerza y girar los dientes.

Hay diferentes tipos de ataches en función de su tamaño, forma o finalidad, es decir, del movimiento que se desea conseguir.

La colocación de estos ataches es personalizada, por lo que no todos los pacientes llevan el mismo número, ni en las mismas piezas dentales.

Asimismo, también es muy común que una persona no lleve los mismos ataches durante todo el tratamiento. Es decir, se van cambiando en función de las necesidades de cada etapa.

Una vez que los dientes se han alineado y termina el tratamiento, quitaremos todos los ataches de los dientes.

¿Qué es el ClinCheck?

El ClinCheck es, probablemente, el mayor elemento diferencial de Invisalign respecto a otros sistemas de ortodoncia.

Decimos esto porque el ClinCheck es un software que aporta mucha predictibilidad al tratamiento.

Por un lado, permite recrear los movimientos que van a realizar los dientes a lo largo del tiempo.

Por otro lado, hace que el paciente pueda ver cuál va a ser el resultado final de su sonrisa antes de que le coloquemos el primer alineador.

¿Puede mi hijo comer y beber con ortodoncia invisible?

Al contrario de lo que ocurre con los brackets, llevar Invisalign no implica restricciones con la comida o la bebida.

En lo que respecta a la comida, Invisalign siempre debe ser retirado antes de comer. Por tanto, el paciente puede comer cualquier cosa.

En el caso de la bebida, lo ideal es tomar solamente agua con Invisalign puesto.

Sin embargo, en este punto se debe tener en cuenta que si, por ejemplo, bebemos café a menudo, será preferible no quitarse las férulas.

Esta recomendación la hacemos simplemente porque si nos quitamos el aparato constantemente, al final del día lo habremos llevado menos de 22 horas.

¿Cuánto dura un tratamiento con alineadores?

La respuesta a esta pregunta está estrechamente relacionada con el apartado anterior.

Es decir, la duración del tratamiento depende fundamentalmente de la complejidad de la maloclusión a tratar.

Tal y como hemos indicado en el punto anterior, una maloclusión leve puede ser corregida en 12 meses, mientras que una severa puede requerir 24 meses o, incluso, más.

¿Duele un tratamiento de ortodoncia invisible?

Tal y como hemos detallado en uno de los apartados anteriores, el periodo de adaptación es menor con Invisalign que con los brackets.

Esto se debe a que los alineadores son más cómodos, ya que no cuentan con elementos metálicos, como ocurre con los brackets.

Por tanto, no hay alambres que se claven y provoquen llagas, heridas o rozaduras.

Aunque Invisalign no duela, lo que sí es cierto es que durante los primeros días puede resultar incómodo.

Esto se debe a la simple presión que realizan los alineadores sobre los dientes.

Sin embargo, estas molestias van remitiendo y cuando llevamos 4 ó 5 días con Invisalign ya estamos completamente familiarizados con él.

¿Tienes preguntas?

Idioma:

Trabaja con nosotros