Skip to main content

¿Has perdido un alineador Invisalign y no sabes qué hacer? Te lo contamos en este artículo. No es algo que pase mucho, pues quienes lo llevan (sobre todo los niños) se responsabilizan de ellos y solo se lo quitan para comer, pero puede ocurrir.

Lo de qué hacer si se pierde una férula de Invisalign es una pregunta que nos suelen hacer sobre todo los padres, en especial aquellos que llevaron de pequeños aparatos removibles. En ese caso, comprendemos la cuestión. Perderlo significaba tener que comprar otro nuevo, con Invisalign no es así.

Esta ortodoncia invisible se compone de un numero de juegos de funda determinado por la duración de tu tratamiento. Estas pueden ser 20 o más. A medida que avanza el tratamiento, te las vas cambiando de una en una. Es por ello que si pierdes una funda, en función del momento del periodo de esa en la que te encuentres, te volverás a poner la anterior o la siguiente.

Ziving Maria StaffPor norma general, no pasa nada grave por saltarte un alineador de Invisalign

De todas formas, esto no es algo que tengas que decidir tú. Siempre que pierdas una funda de Invisalign, tienes que llamarnos a nuestra clínica de ortodoncia. La doctora Consuelo Badía analizará tu situación y te dirá que alternativa tomar. Si te saltas un alineador Invisalign por esta cuestión no pasa nada, podrás seguir con el tratamiento con regularidad, pero en ocasiones será necesario hacerte una ortodoncia temporal a modo de puente entre el alineador perdido y el siguiente.

Es decir, no pasa nada grave por saltarte un alineador, pero si te lo estás preguntando por qué has perdido uno: avisa a tus padres para que nos llamen o ponte en contacto con nosotros para decirte cuáles de las opciones que te hemos mencionado aquí llevar a cabo.

Comentar

Idioma:

Trabaja con nosotros