Como padre, es importante que sepas cómo prevenir la caries dental en tus hijas e hijos. La salud de los dientes es una parte fundamental de la higiene básica del ser humano y estar de 10 no es trabajo de un solo día, sino de todos. Acostumbra a tus enanos a tener buenos hábitos de alimentación y es muy posible que nunca tengan ni una sola caries.
Te vamos a recomendar tres alimentos que tienes que incluir en la dieta de tus pequeños. Estos no solo sirven para evitar caries, también para fortalecer sus dientes, mejorar su digestión y obtener vitaminas fundamentales para su desarrollo. Los dientes, como las uñas, el pelo o la piel, son indicadores de la salud del ser humano. Si están bien, tu hijo está bien.
Acostumbra a tu hijo a comer brécol
El brécol, o brocoli, es un súper alimento. Favorece el cuidado de los dientes por su contenido en calcio, magnesio, fósforo y zinc. Tiene también mucha fibra y favorece la producción de saliva, que sirve de protección para la caries. El modo más habitual de cocinar brécol es cocido, pero te recomendamos que lo hagas a la plancha o al vapor, así tiene un sabor sensacional.
Haz postres con yogur natural
Cuando tu hija o hijo te pida algo rico y dulce, no le des bollería industrial. Compra en el supermercado botes de yogur natural y prepara un bol combinado con fruta, eso le aportará nutrientes y más calcio. Además, le acostumbrarás a tomar un tipo de dulce sano. Una buena educación gastronómica es un seguro de vida.
Todas las semanas, un par de platos de legumbres
Comer de cuchara ricos platos de legumbres, de lentejas, de garbanzos, etc, no se puede perder, pues es una forma sensacional de tomar hierro y vitaminas, que son perfectas para la salud de los dientes. Hay un montón de recetas estupendas y que se pueden dejar listas para varios días.
Combina estas tres ideas con una revisión temprana para detectar futuras maloclusiones alrededor de los seis-siete años, además del empleo de Invisalign para solucionar desvíos de la dentición y tus hijos sonreirán felices toda la vida. Y no te olvides que estos consejos también te los puedes aplicar tú. La mejor forma de conseguir que tus pequeños adquieran comportamientos sanos es vértelos hacer a ti.