Si estás de vacaciones con tus hijos y están siguiendo el tratamiento con Invisalign, seguro que más de una vez tendrás dudas sobre qué pueden comer y qué no. La regla dice que siempre que haya que comer hay que quitarlos. Si se bebe algo que tiña, también hay que retirarlos de la boca; pero claro: ¿y qué hacemos con productos como el yogur, que son casi líquidos y no manchan los dientes por ser blancos?
Pues sí, la duda de qué hacer con el yogur es una que nos hacen mucho. Nuestro consejo es retirar siempre el Invisalign si vas a comer yogur. Sí que es verdad que no tiene el mismo peligro que otra comida. No recomendamos comer con la ortodoncia invisible puesta porque puede sufrir alguna grietita al masticar o por culpa de la dureza de los alimentos. Sin embargo, lo que se hace con el yogur es casi engullirlo.
De todas formas, el yogur suele contener azúcares que podrían llevar a lastimar el Invisalign. Además, luego tendrás que quitártelo igualmente, así que retíratelo de antemano. Un problema que existe asociado a dejar comer con Invisalign unos productos y otros no es que podemos volvernos demasiado permisivos, acabando comiendo con ellos puestos casi de todo. Así que nuestro consejo es que te quites la ortodoncia invisible si vas a tomar yogur.
No te recomendamos tomar yogur de ninguna forma con Invisalign
¿Pero y si el yogur es liquido? Pues nuestra recomendación es la misma. Sea sólido o bebible, es un alimento que suele contener azúcares, así que no es recomendable tomarlo con ellos puestos. Lo único que sí puedes tomar con Invisalign es agua, todo lo demás, lo mejor es que te lo quites. Si por lo que sea tu Invisalign sufre algún desperfecto, ponte en contacto con nosotros. En función de en qué momento del tratamiento estés, tocará o bien usar una funda auxiliar o cambiar a la siguiente.