Skip to main content

En nuestra clínica de ortodoncia en Valencia tratamos muchos casos de niños que estudian música y que tocan instrumentos de viento como la flauta, el saxofón o la trompeta. Llegado un momento de su vida, y tras un diagnóstico con nuestros odontopediatras, determinamos que tienen que usar ortodoncia, ¿significa eso que tienen que dejar de tocar su instrumento?No, con la ortodoncia, sea esta Invisalign o Sistema Damon, usando brackets fijos para realizar suaves movimientos que corrijan su dentadura o removibles, se puede seguir tocando cualquier instrumente de viento. Eso sí, no hay que olvidar que tanto el saxofón, la trompeta o el clarinete, por citar unos cuantos, necesitan la correcta presión, soplido y posición de los dientes para poder sonar bien. Es por ello que desde el momento en el que un niño necesita ortodoncia y desea seguir con su formación musical, tiene que venir a nuestra clínica de ortodoncia infantil.

El uso del instrumento, cuál es y cómo se toca, influye en el diagnóstico. Tenemos que examinar cómo se posicionan los dientes en él y tenerlo en cuenta para la evolución del tratamiento. También es necesario el comrpomiso del paciente. Para este tipo de casos, aunque se puede seguir usando Invisalign como solución de ortodoncia, en ocasiones recomendaremos los brackets fijos de Damon, pues pueden ofrecer más comodidad y una mayor facilidad de adaptación.

niña tocando trompeta ortodoncia

Sí, se puede tocar el saxofón y  la trompeta con ortodoncia

Como los dientes se moverán durante el tratamiento, el niño tiene que concienciarse de que notará cambios en la posición de la boca con relación al instrumento, pero serán mínimos. Tanto Invisalign como el Sistema Damon le permitirán seguir disfrutando de lo que más le apasiona mientras su sonrisa se va recolocando. Eso sí, para este tipo de tratamientos con estas circunstancias particulares, confía en profesionales de la ortodncia, confía en el equipo de Consuelo Badía en Valencia.

Comentar

Idioma:

Trabaja con nosotros