Nuestra clínica dental y de ortodoncia en Valencia está dedicada a la salud integral de la boca y los dientes de tu hijo. Por ello, no solo aplicamos tratamientos de ortodoncia invisible, también nos gusta aconsejar a los padres sobre lo que es mejor para prevenir la caries o la acumulación de sarro.
Desde Ziving Badía ya alertamos sobre el excesivo consumo de adolescentes y jóvenes de las bebidas energéticas. Todas estas sustancias no son muy distintas de los refrescos carbonatados. Aunque se puede leer en su envase que no contienen azúcar, siguen siendo muy agresivos para los dientes.
En el caso de los zumos envasados ocurre algo similar. Por supuesto, no hay ningún problema con los zumos de naranja o de otros que se puedan hacer en casa usando frutas frescas, pero cuando le damos a nuestros hijos zumitos comprados en el supermercado ya preparados, estamos sometiéndolos a un riesgo de caries.
El problema está en los azúcares que contienen; y como ya hemos mencionado, siguen estando presentes aunque el envase diga que no tiene azúcares añadidos. En concreto, los que hay en varias marcas de estas bebidas son especialmente agresivos con el esmalte, facilitando también el acceso a las bacterias que conducen a la caries.
Los zumos envasados contienen azúcares muy agresivos para los dientes
Por eso, nuestro consejo es que preparéis los zumos en casa o les deis solo agua en caso de que no los llevéis con vosotros. Sin embargo, hay muchas situaciones en las que resulta inevitable que los beban. Para estos casos, lo mejor es limpiar los dientes inmediatamente después de haberlos bebido y reducir al máximo su consumo.
Por supuesto que no pasa nada si beben uno de estos zumos o dos al mes o de forma ocasional, pero el problema radica en que se acostumbren a diario a beberlos siempre con la merienda, por ejemplo, y luego se vayan a jugar sin un cepillado a fondo. Si quieres más información sobre este tema, no dudes en visitarnos y en hacernos todas tus preguntas cuando traigas a tus hijos a su próxima revisión