Cuidar los dientes de tu hija o hijo no solo consiste en traerlo a las revisiones con el dentista y el ortodoncista, hacer que se cepille los dientes bien, regularmente y a diario, también tienes que inculcarle buenos hábitos, cuidar su alimentación y educarlo en que la salud de los dientes es sinónimo de una vida sana, equilibrada y ordenada.
Para cuidar los dientes de tu hijo pequeño, empieza con una buena alimentación. No consientas que se acostumbre a comer chucherías o azúcar en exceso, opta por frutas y verduras con calcio buenas para sus dientes. La manzana, por ejemplo, es un alimento nutritivo y estupendo para los dientes. Tu hijo e hija tiene que comprender que limpiarse los dientes no es un rollo, sino algo bueno para él.
Para cuidar los dientes de tus hijos, convierte la higiene en una costumbre
Por eso, límpiate con él los dientes. Para hacer esto más ameno, y que invierta el tiempo necesario en su limpieza, pon música, de forma que todo el proceso de cepillado dure lo mismo que la canción. Recuerda que si tú lo haces, él también lo hará. Así que tanto esto como lo de la buena alimentación también aplica para ti. No puedes comer tú mal e intentar que tus enanos lo hagan bien.
Ven a las revisiones al dentista y al ortodoncista cuando sea necesario. Pero la clave es esa: que no entienda que todo lo relacionado con la higiene dental es un rollo, sino algo normal que tú también disfrutes. Y esto es tan importante como cepillarse los dientes tras cada comida. Piensa que no siempre estará viviendo contigo, y tiene que ser consciente de que los dientes y la buena alimentación, así como no tenerle miedo al dentista, tienen que ser costumbres que haga sin pensar.
Si necesitas más consejos, ven a visitarnos a nuestra clínica de ortodoncia en Valencia.