Invisalign es una ortodoncia perfecta para todas las edades, pero las primeras horas con ella en la boca puedes sentirte algo raro. En este artículo te vamos a dar unos cuantos consejos para llevar esos primeros días mucho mejor.
La experiencia con Invisalign es siempre positiva, es decir, ni sentirás dolor ni se verá a simple vista, pero al principio puede que notes que tendrás algo raro en la boca. Puede que también te estés preguntando cómo hacer más llevadera la experiencia para tu hijo. Aquí van los consejos para esos primeros días.
Consejos para los primeros días con Invisalign
No te pongas Invisalign justo antes de meterte en la cama
Esos primeros días de Invisalign, al colocarlo en los dientes, sentirás un ligero hormigueo en la zona específica del tratamiento. Esta sensación se va a los pocos minutos, pero si le pones Invisalign a tu hijo, no se lo pongas y lo mandes a dormir de forma inmediata o protestará. Pónselo, espera un rato y luego llévalo a dormir. En tu caso, haz lo mismo, así no sentirás ese ligero malestar nada más meterte en la cama.
Acostúmbrate a llevar Invisalign el mayor tiempo posible
No te tomes Invisalign como si fuera tu enemigo, al contrario, acostúmbrate a él, póntelo siempre salvo para comer o beber. A los pocos días, llegará un momento en el que te sentirás desnudo sin él y lo querrás tener siempre. Con tus hijos, no dejes de hacerles fotos con Invisalign puesto diciéndoles lo guapos que están.
Limpia con tu cepillo tu ortodoncia
Nunca uses cepillo eléctrico, usa tu propio cepillo. Tras limpiar tus dientes, cepilla con la pasta Invisalign. Así retirarás excesos o suciedad y estarás mucho más cómodo. También conseguirás que se vea mucho mejor y estarás más cómodo.
Con estos pequeños consejos, llevarás muchísimo mejor esos primeros días más complicados con Invisalign. Y si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros sin compromiso,