Aunque que no use chupete no significa que no se chupe el dedo. En muchos casos es el sustituto. ¡Y lo tienen siempre a mano!
Es algo lógico, son lactantes y la succión no solo les alimenta, sino que también les da seguridad y les proporciona calma.
Tanto el chupete como chuparse el dedo, no son necesariamente perjudiciales para tu bebé. Como todo en esta vida, sin abusar, no tiene porqué tener efectos secundarios.
Más allá del primer año de vida, es recomendable que no utilicen ninguno de los dos. Su boca se está formando y los primeros dientes han aparecido. Ya no necesitan la succión para comer, y solo les sirve como consuelo.
Lo ideal es buscar alternativas, como un peluche, abrazarle o cantarle una canción suavemente cuando se ponga nervioso y se lleve la mano a la boca.
Pero no te preocupes, cada caso es diferente. Si tienes dudas, lo mejor es que te acerques por nuestro centro y te quedes tranquila porque uno de nuestros especialistas evaluará el caso de tu peque y te dará consejos específicos en tu caso.
¿Tu bebé es de chupete o de chuparse el dedo?