Skip to main content

Desde la clínica de ortodoncia infantil en Valencia de la Doctora Consuelo Badía queremos mostrar nuestra repulsa al bullying o acoso escolar. Desgraciadamente, nos toca escuchar muchas historias de muchos niños y niñas que viene a nuestro centro explicándonos que se ríen de él o ella en el colegio por culpa de sus dientes, y hemos descubierto que usar Invisalign para estos casos ayuda.

Ante un caso de acoso escolar, lo primero siempre es escuchar al niño, avisar a los padres y consultar con los profesores. El enfrentamiento directo con el abusón nunca es una buena opción. A nuestra clínica llegó una niña a la que estaban acosando por culpa de sus dientes. Sufría un desplazamiento de las piezas dentales que las hacía más visibles de lo normal.

Cuando llegó a nuestro centro especializado en ortodoncia infantil en Valencia barajamos distintas opciones, tanto el empleo del sistema Damon (brackets) como de Invisalign. Cuando descubrió lo que era Invisalign, que se trataba de un juego de fundas intercambiables y transparentes, y que corregirían su sonrisa poco a poco y sin brackets, se enamoró al instante.

Su situación de acoso escolar se solucionó como tiene que hacerse: a través de mediadores adultos, hablando mucho con ella e intentando prevenir que no volvería a suceder. Sin embargo, la autoestima de alguien que ha sufrido bullying siempre queda dañada y necesita tiempo para recuperarse. En el caso de niños pequeños se nota en que les cuesta sonreír si el objeto del acoso era una maloclusión. Para ello, fue perfecto Invisalign.

 

Invisalign ayuda a recuperar la autoestima a niños que han sufrido bullying por sus dientes

Se lo puso muy contenta y ha seguido el tratamiento con orgullo. Sus compañeros de clase se han acercado a ella a preguntarle qué llevaba, con interés. En las continuas revisiones que hemos ido teniendo con ella la fuimos viendo más y más feliz, perdiendo totalmente el miedo a sonreír al que el acoso escolar la había sometido.

Este no es un caso aislado, conocemos muchos más así de niños y niñas que consiguen recuperar su autoestima y sus ganas de sonreír gracias a la ortodoncia transparente. En Ziving Badia somos expertos en estos casos. Si vives en Valencia, visítanos.

Comentar

Idioma:

Trabaja con nosotros