Durante la celebración del IV Congreso de la Sociedad Española de Alienadores ‘SEDA’ en Málaga desde el 19 al 21 de septiembre de 2019, la Dra. Consuelo Badía presentó una ponencia con el título ‘Invisalign First reinventa la primera fase’. La doctora trató en profundidad la importancia del diagnóstico y la correcta decisión de cómo implementar el tratamiento de forma adecuada, clave para conseguir alcanzar los mejores resultados con Invisalign.La dedicación a la ortodoncia exige estar sumidos en un proceso de formación continua. Da la impresión de que la colocación y tratamiento con la ortodoncia invisible Invisalign es un proceso mecánico en el que no importa el mejor diagnóstico ni el adecuadado seguimiento. Los medios publicitarios y cierto tipo de marketing y entidades parecen que quieren convencernos de eso. Sin embargo, esto es un error. Gracias a una mejor primera fase podemos acortar los tiempos de tratamiento, conseguir una mejor sonrisa para nuestros pacientes y solucionar los casos más complicados. Esa ambición y ese deseo distinguen al buen del malo profesional de la ortodoncia.
La Dra Consuelo Badía durante la ponencia ‘Invisalign First reinventa la primera fase’
El sistema Invisalign se creó en el año 1997 como un proyecto nacido en la universidad de Stanford partiendo de los principios de Kesling. Desde entonces, hace ya más de 20 años, esta tecnología se ha ido perfeccionando, aceptando casos más complejos y solucionando más maloclusiones. En el año 2017 más de 5 millones de pacientes han mejorado su sonrisa con invisalign. A día de hoy, el sistema sigue mejorando, llegando nuevos diseños de esta ortodoncia invisible.
Todos estos avances exigen que el profesional de la ortodoncia que emplea Invisalign esté muy preparado en las distintas fases del tratamiento, porque el objetivo del buen profesional es alcanzar un grado de satisfacción del paciente sobresaliente, desde el inicio hasta el final. Para ello, es menester reinventar la primera fase en la que el ortodoncista realiza el diagnóstico y recomienda las distintas fases del tratamiento a través del uso de escáners iTero.
El compromiso con la mejora continua es absoluto en nuestra clínica de ortodoncia en Valencia
De los retos de esta primera fase, de su reinvención, de la importancia del profesional y de la experienca del ortodoncista nos habló la doctora Consuelo Badía ante un auditorio lleno y un público entregado.