Desde hace no demasiado tiempo, están proliferando vídeos en las redes sociales en los que se enseña cómo limarse los dientes en casa con una lima para conseguir una mordida recta. Por supuesto, esto es una salvajada que deja expuesta la dentina, una zona del diente con muchas terminaciones nerviosas. Hacer esto con una lima puede provocar un tremendo dolor, estropear el esmalte, favorecer la aparición de caries y de otras enfermedades.
Hacemos este anuncio para advertirte y darte información sobre las mentiras que circulan por las redes. Tienen que informar a tus hijos que los dientes no son piezas macizas o vacías en su interior. Hay una primera capa llamada ‘esmalte’ que protege el interior: la dentina, la pulpa y la raíz. La manipulación con una lima puede ser desastroso; y no olvides que una enfermedad que se inicia en los dientes puede acabar provocando una infección en otras partes del cuerpo.
¡Prohibido limarse en casa los dientes con una lima! Confía solo en profesionales
Lo que tienes que hacer para prevenir esta situación es contarle esta verdad a tus hijos, darle la información. Si quieres arreglarse los dientes porque creen que los tienen feos, salidos hacia adelante o hacia atrás o demasiado grandes, venid a visitarnos a nuestra clínica dental. Hay técnicas dentales absolutamente respetuosas con el esmalte y el conjunto de la pieza dental que te garantizarán tener la sornisa que siempre has deseado.
Si eres tú el que te intenta limarte los dientes en casa con una lima, tienes que saber que solo conseguirás hacerte daño, y el arreglo de esos dientes te saldrá mucho más caro que el ajuste de las piezas dentales en sí. Por favor, ten mucho cuidado con tus dientes, y dale a tus hijos toda la información sobre su cuidado. Como dijo Sócrates, «solo hay un bien: el conocimiento. Solo hay un mal: la ignorancia».