Muchos pacientes llegan a su etapa adulta con tan solo uno o dos dientes desalineados. Estéticamente, no les gusta como se muestran al sonreír y se preguntan si es necesario ponerse toda una ortodoncia para corregirlo o si existen otros tratamientos.
A la hora de corregir la posición de piezas dentales desalineadas, no importa que sean una, dos, tres o más. La ortodoncia se coloca en toda la arcada que corresponda y normalmente también en la otra. El motivo es que la ortodoncia no mueve solo un diente, sino que ejercer fuerzas en toda la dentadura para que adquieran la alineación correcta. Por eso también las ubicamos en la otra arcada, para que la alineación sea correcta, no solo para que el diente que quieres corregir se ponga en su sitio.
Otra pregunta habitual es sobre el precio: ¿es más barata la ortodoncia si queremos mover solo un diente o dos? A la hora de establecer el presupuesto de una ortodoncia o de otra, la cuestión no es valorar el número de dientes movidos o que haya que corregir, sino qué tipo de maloclusión componen, qué complicaciones tienen en la boca y cómo hemos de solucionarlas.
Somos tu clínica de ortodoncia en Valencia – 963 518 788
Una vez decidido esto, podremos pasar a decidir si usamos Invisalign o Sistema Damon, diseñando una solución a medida para ti con un tiempo de duración y de revisiones en base a tu problema dental. En definitiva: si tienes uno, dos, tres dientes por corregir… Eso no importa, la ortodoncia ocupará toda la arcada y el presupuesto no será necesariamente menor.
En Ziving Badia estamos comprometidos con la calidad del servicio y con los resultados excelentes. Queremos que cuando salgas por la puertas tras haber retirado el tratamiento estés tan contento como veinte años después. Si tú también entiendes el tratamiento de ortodoncia de esta manera, ponte en contacto con nosotros.