En nuestra clínica de ortodoncia en Valencia recibimos muchos casos de niños y niñas con déficit de atención o TDAH. Sus padres están muy preocupados con cómo llevarán el tratamiento de ortodoncia, cuál han de usar y si se sentirán cómodos en la consulta del dentista. Como somos plenamente conscientes de esta cuestión, contamos con un protocolo concreto de actuación para que se sientan como en casa.
En primer lugar, tienes que saber que Ziving Badia es una clínica pensada para los más pequeños. Aquí todos son iguales: felices, risueños y alegres. Eso es lo más importante para nosotros. Protegemos la infancia y nos esforzamos día a día para desterrar ese prejuicio de que la visita al dentista tiene que ser desagradable; y por lo que nuestros pequeños pacientes dicen de nosotros, lo estamos consiguiendo.
Ese ambiente de paz y de integración es fundamental para que tu hijo con déficit de atención se sienta cómodo. Todo el equipo asociado a su caso está preparado para tratarlo y motivarlo siempre. Lo acompañará desde el primer día de tratamiento hasta el último, para que siempre vea caras conocidas, de forma que la comunicación sea efectiva.
Un consejo que te damos es que la primera vez que vengas con él a visitarnos sea solo para saludar; únicamente para que reconozca el terreno.
Para niños con déficit de atención, recurrimos a ortodoncia fija de baja colaboración
Recurriremos siempre al refuerzo positivo y a los elogios; y no por condescendencia, sino porque sabemos que se esfuerza un montón en su día a día, en el colegio, en casa, con los amigos, los deberes… Es por ello que queremos que nuestra clínica sea, para él y, sobre todo para ti también, un remanso de paz.
En cuanto a la ortodoncia en sí, elegiremos la mejor opción para él: la aparatología fija no removible con técnica de colaboración, de forma que todo el cuidado y ajuste lo realizamos en la clínica. En casa no habrá que hacer nada más que el cepillado habitual.
De todas formas, ven a visitarnos para que te expliquemos todo esto cara a cara. Ven con tu hijo a conocernos, a ver el sitio y a que se forme una impresión de quiénes somos. Ya verás como será él mismo el que te diga: «mamá, ¿volvemos a Ziving Badia a ver ese cohete tan chulo que tienen?«. Muchas gracias por elegirnos.