Si este es el primer verano en el que tus hijos llevan Invisalign seguro que te estás preguntando cosas como si pueden beber con pajita un refresco o comer helado con él puesto. Lo entendemos, en la playa resulta un poco incómodo tener que estar quitándoselo a tu enanos y metiéndolo en su estuche, así que te aclaramos esta cuestión.Como norma general, siempre hay que retirar Invisalign de la boca de tus hijos si comen o beben algo que no sea agua. El problema es que ese helado puede llegar a rozar Invisalign con el cucurucho o con el palito de madera en caso de ser un polo. Al morder, pueden provocar una lesión o deformación en la férula y los azúcares del helado pueden introducirse dentro de la funda, dañando sus dientes.
Al final, tendrás que retirarlo para limpiarlo, y que lleve puesto Invisalign no sirve de excusa para que tu hijo no tenga que limpiarse luego los dientes. Te decimos esto último porque no es el primer niño que nos dice que como tiene los dientes protegidos no tiene por qué limpiárselos. Así que, en resumen, no. No se puede comer helado con Invisalign puesto ni tampoco yogurlado. Lo mejor es que lo retires, lo guardes en su cajita, tu hijo se limpie los dientes después de comer y que luego se lo vuelva a poner.
Ni refrescos con pajita ni helados se pueden tomar con Invisalign
Con la otra cuestión, típica de este periodo de verano, tampoco te recomendamos que lo hagas. Los niños suelen morder la pajita, lo que es malo para Invisalign. Los refrescos también tiene mucho azúcar, por lo que tendrás que limpiarle los dientes de nuevo. Además, estas bebidas siempre vienen cargadas de colorantes, por lo que pueden ensuciar la férula. Esperamos que estos consejos te hayan ayudado, recuerda que en la clínica de ortodoncia de Consuelo Badía en Valencia te resolveremos todas estas preguntas y te explicaremos cómo sacarle el máximo partido a Invisalign.