En la clínica de ortodoncia de la doctora Consuelo Badía trabajamos con tres tipos de Invisalign: Invisalign First, Invisalign Teen e Invisalign Full. Cada uno de ellos sirve para lo mismo, pero cada uno está diseñado para adaptarse a las edades de cada tipo de paciente diferente.
Las coronas, el tipo de crecimiento de los dientes, su expansión y salida cambian con la edad. Cuando uno es un niño no tiene la misma evolución en su crecimiento dental que cuando es adolescente o cuando es adulto. Las necesidades son distintas. Los aparatos de ortodoncia tienen que saber adaptarse a estos cambios y ser capaces de predecir el comportamiento de los dientes.
Invisalign es la ortodoncia transparente compuesta por un juego de distintas férulas fijas que se intercambian. En el tiempo que están puestas tienen que saber cómo adaptarse a todas estas modificaciones naturales al crecimiento y evolución de la mandíbula. Por eso, Invisalign ha sacado tres gamas distintas que se adecuan a la edad y vicisitudes de cada paciente:
- Invisalign First: esta ortodoncia transparente está ideada para pacientes de corta edad. A partir de los seis años ya se puede emplear para corregir las maloclusiones típicas de esta edad.
- Invisalign Teen: esta es la gama de Invisalign que emplearemos para tu hija o hijo adolescente
- Invisalign Full: es el usado en adultos, llamándose ‘full’ porque se corresponde al tratamiento completo de Invisalign
Invisalign First es la ortodoncia invisible pesada para que tus hijos pequeños
En nuestra clínica de ortodoncia en Valencia estamos especializadas en los casos más complicados, en los que competen a los niños. Para ellos recurrimos a Invisalign First o Teen en función de su edad. Pero estos sistemas de ortodoncia solo son eficaces si son empleados por ortodoncistas con años de experiencia.
Visita nuestra clínica de ortodoncia infantil y para adolescentes con tu hija o hijo, la examinaremos y te lo contaremos todo sobre la mejor ortodoncia en función a su edad.