Invisalign es un sistema de ortodoncia conformado por dos férulas que se sitúan en la hilera de dientes superior de la boca y en la inferior. Una de sus grandes virtudes, y por la que más se lo conoce es por ser ‘invisible’, pero para conseguir que mantenga esta cualidad hemos de tener cuidado con que no sufra agresiones, por lo que no hemos de llevarnos nada a la boca; es decir: no se puede comer chicle llevando Invisalign puesto.
Sabemos lo que estás pensando: que el chicle es algo blando, que no tiene nada que pueda arañar a Invisalign y que ni siquiera se traga. No hay ninguna duda si lo que te quieres comer es una almendra, tendrás claro que sus esquinas afiladas pueden provocar una lesión o una raja en la ortodoncia.
No puedes comer chicle si llevas Invisalign puesto
En ese caso, habrá que hacer una de dos cosas en función del momento del tratamiento en el que se produzca la fisura: o se pasa a la funda siguiente o se usa una de sustitución, ¿pero y si hablamos de comer chicles? Los problemas de mascar chicle son varios. Puede contener azúcar o edulcorantes que se pueden acumular en tus dientes. La goma se puede pegar a las fundas de Invisalign, moviéndolas y haciendo que las golpees con los dientes, e incluso aunque no las mueva, podrás provocar que se golpeen las unas contra las otras con tus dientes.
Es por estas tres cuestiones por las que llevar puesto Invisalign y mascar chicle no es compatible. Eso sí, solo tienes que llevar Invisalign 22 horas al día, lo que te da margen para masticar ese chicle sin azúcar para quitarte el mal sabor de boca porque tardarás un ratito en limpiarte los dientes. En conclusión, recuerda que lo único que puedes llevarte a la boca si tienes Invisalign es agua.