Skip to main content

Es más o menos fácil saber o intuir si le están saliendo los primeros dientes a tu bebé. Se producirán en él una serie de cambios en su comportamiento que te alertarán de que están apareciendo. En este artículo te contamos cómo averiguarlo.

No a todos los bebés les salen los dientes de leche a la vez y en el mismo orden, pero sí a la inmensa mayoría. Si tarda un poquito más o un poquito menos o el orden es distinto, no te preocupes. Lo habitual es que primero le salgan dos en el maxilar inferior y que sean las dos paletas.

La erupción de estos dientes viene acompañada de varios síntomas que se repetirán cuando aparezcan otros. Son los siguientes:

  • Exceso de salivación: verás cómo se le empapa el cuello de su body o de su jersey y la cara se le empapa.
  • Enrojecimiento en la barbilla y los mofletes: este aumento de humedad provocada por la erupción del diente tiende a irritarle las zonas próximas de la cara
  • Enrojecimiento de su culito: la aparición de los dientes tiene aparejado la generación de sustancias que hacen que se le ponga más roja tanto el área del culito como de la zona genital
  • Tenderá a llevarse más objetos a la boca: necesitará morder para aliviar el dolor y para explorar y comprender qué le ocurre
  • Puede costarle más conciliar el sueño y se despertará más enfadado: algunos bebés sufren mucho con la salida de los primeros dientes.

bebe saliendo dientes

Estos son los síntomas de la aparición de los primeros dientes de leche en el bebé

Todo esto suele suceder a partir de que cumpla seis meses, pero hay bebés que tardan hasta los siete y otros que empiezan mucho antes, incluso a los cuatro meses. Cuando empiecen a mostrarse estos síntomas, tus mejores armas serán la paciencia, el frío y una cremita para que la irritación no le aumente el dolor. En nuestra clínica de ortodoncia, salud y estética dental en Valencia somos especialistas en niños de todas las edades. Estamos a tu lado.

 

Comentar

Idioma:

Trabaja con nosotros