Skip to main content

Muchos padres creen que sus hijos no han de preocuparse por su salud dental hasta que llegan los dientes definitivos porque, total, si sale una caries, la infección no tiene una raíz a la que ir… porque ¿los dientes de leche no tienen nervio? ¿O sí?

La respuesta es que sí que tienen. Los dientes de leche tienen también raíz y terminaciones nerviosas, por lo que a tu hijo sí puede dolerle tanto por un golpe que se dé como por culpa de una infección a raíz de una caries. Pero no solo hemos de atender la limpieza de sus dientes para ahorrarles dolor, también para evitar maloclusiones en un futuro.

Las infecciones en la raíz de un diente de leche suelen producirse por desatender su higiene dental. Ellos comen chuches, los azúcares dañan el esmalte, facilitan la entrada de bacterias y, a la larga, generan una infección que pueden dañar el diente. Por decirlo de una forma llana, es como si la boca tuviera memoria. Todas estas desviaciones provocadas por pérdida de piezas o daños pueden llegar a modificar la salida de los dientes definitivos.

 

Los dientes de leche tienen nervio, pueden doler y sufrir por culpa de una caries

Es decir, el cuidado preventivo, la higiene dental desde los inicios de su vida, incluso cuando en los primeros meses empiezan a aparecer, eligiendo siempre las pastas dentifrçícas con la cantidad de flúor recomendada, le ahorrarán no solo dolor, sino también futuros problemas relacionados con la ortodoncia.

Así que ya sabes, esperamos que ahora que te ha quedado claro que los dientes de leche de tu hijo o hija pequeña sí tienen raíz, vengas a visitarnos a la clínica dental Ziving Badia en Valencia. Revisaremos el estado de su boca y te daremos recomendaciones para que pueda cepillarse desde el primer día. Además, si se toma ese cepillado como un hábito desde tan pequeño o pequeña, no le costará nada hacerlo cuando sea más mayor.

Comentar

Idioma:

Trabaja con nosotros