Felicidades! tu hijo esta creciendo y empiezan a salir, hacia los 6-8 meses de edad, los primeros dientes de leche. A los dos años se completa la primera dentición. Es normal que coincidiendo con la erupción de algún diente pueda tener molestias, algún día de descomposición o incluso alguna décima de fiebre.
Como es la boca de tu hijo de 0 a 5 años
La normalidad en
los niños de 0 a 5 años
La primera dentición permitirá a nuestro pequeño funciones tan importantes como la masticación de alimentos sólidos. El área de la boca y la nariz participa también en la respiración, la deglución y el habla. Por eso es fundamental controlar y mantener una boca sana desde las primeras etapas.
A esta edad lo importante es empezar a sentar las bases de una buena salud bucal. Nuestros objetivos serán cuidar de la alimentación evitando azúcares y limpiar estos primeros dientes. En las primeras etapas con la ayuda de mamá y hacia los dos años introduciendo el cepillo dental con un dentífrico infantil (con base de flúor).
Este es un buen momento para una primera revisión bucal con el odontopediatra (dentista de niños). Nos ayudara a evitar la caries y nos dará una primera orientación acerca de posibles alteraciones en la formación bucal.